Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Guardia Nacional de Puerto Rico invierte sobre $36 millones en la reconstrucción de hangar en la base Muñiz

La instalación recibió daños irreparables tras el paso del Huracán Maria.

El proyecto comenzó hoy mismo, al demolerse simbólicamente el Hangar y presentar cómo quedará el nuevo Hangar, que se espera que para verano del 2024 esté culminado.
Foto: Suministrada

La Guardia Nacional de Puerto Rico dio inicio al proyecto de construcción militar más grande en su historia al invertir 36 millones de dólares para la reconstrucción del Hangar 1 en la Base Aérea Muñiz en Carolina.

“Hoy somos testigos de la evolución y el cambio simbolizado en la demolición de este hangar número uno, construido cerca de hace 63 años”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, José Reyes. “La experiencia y el adiestramiento que adquirirán los soldados y aviadores que utilizarán estas instalaciones son la mayor ganancia para Puerto Rico”, añadió.

El director de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, Michael Loh, que está encargado de los 54 estados y territorios, estuvo presente en la ceremonia simbólica para mostrar su apoyo al proyecto.

“Los retos que se han presentado en este pasado año han sido únicos. En el 2020, los terremotos, y la Guardia Nacional actuó de manera inmediata. Luego llegó el Covid-19 y la Guardia Nacional actuó de manera inmediata. Ahora, con la vacunación la Guardia Nacional continúa demostrando que actuamos de manera inmediata para el bienestar de Puerto Rico”, expuso el teniente Loh.

Se prevé que esta construcción impactará de manera directa la economía de Puerto Rico, ya que generará sobre 150 empleos.

El proyecto comenzó hoy mismo, al demolerse simbólicamente el Hangar y presentar cómo quedará el nuevo Hangar, que se espera que para verano del 2024 esté culminado.

El Hangar 1 fue construido en 1956 y apoyó a la misión de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y sus aeronaves hasta el 2017, cuando recibió daños irreparables tras el paso del Huracán Maria.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.