Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Melinda Romero apela al "corazón" del Gobernador para que no recorten fondos al Centro de Diabetes

El Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos de Diabetes fue propulsado por su papá, el exgobernador Carlos Romero Barceló.

La hija del exgobernador Carlos Romero Barceló y exsenadora, Melinda Romero.
Foto: Suministrada

Cinco mil pacientes se benefician del Centro de Diabetes de Puerto Rico, pero ante la amenaza del recorte sustancial de fondos, está en riesgo la existencia del mismo, y la salud de todos los diabéticos que se atienden allí.

“Hoy le pido al gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) que reconsidere este recorte y que le dé al centro de diabetes los fondos necesarios para operar”, pidió la exsenadora, Melinda Romero.

Lo que pide la hija del exgobernador es que se le brinde al Centro un mínimo de 800 mil dólares en asignación del presupuesto federal. Pero ella no es la única haciendo este reclamo; 853 pacientes del Centro le redactaron una carta al gobernador exigiendo que no se le recorten los fondos.

“Con tan solo 800 mil dólares de fondos se puede salvar el Centro que tantas vidas ha salvado y ha mejorado la calidad de vida de miles de puertorriqueños que padecen de esta enfermedad crónica”, dijeron los pacientes en declaraciones escritas. “Si cierran el Centro se pone en riesgo la vida de estos miles de pacientes ya que no lograrán continuidad inmediata de su tratamiento”, advirtieron también.

La diabetes es la tercera causa de muerte en adultos mayores de Puerto Rico, y el Centro no tan solo atiende a los pacientes, también lleva a cabo distintas investigaciones para buscar una cura contra la condición.

“Esto es neurálgico, no hay nada más importante que la salud y la seguridad”, manifestó Romero. “Literalmente estamos hablando de la vida de los puertorriqueños, sin estos fondos, estamos afectando la vida y la salud de los pacientes”, abundó.

Al momento el Primer Ejecutivo no ha emitido ninguna expresión al respecto.

“Conozco el corazón del Gobernador y sé que como ha hecho en otros casos revisará esa determinación”, reiteró la hija de Romero Barceló, que también era miembro de la junta directiva del Centro.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.