Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi dice que elección de Ricardo Rosselló no debilita su liderato

"Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra", aseguró el gobernador.

El gobernador Pedro Pierluisi.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes, que la elección de Ricardo Rosselló Nevares, como uno de los cabilderos pro estadidad o delegado congresional, no debilita su liderato.

“No, en lo más mínimo. Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Yo no figuré en esa papeleta”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Los que compitieron tuvieron la oportunidad de expresarse ante el pueblo, y los estadistas se expresaron”, añadió.

Asimismo, el mandatario calificó como positivo que Puerto Rico tenga representación en el Congreso.

“Esto lo han hecho otros territorios antes de convertirse en estado, así que, ahora vamos a tener dos delegados en el Senado de Estados Unidos y cuatro delegados en la Cámara. Lo importante es que trabajen en equipo”, concluyó.

El exgobernador Ricardo Rosselló quedó en primer lugar, con el voto por nominación directa, en la elección especial para escoger cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según datos que dio en la noche del domingo Edwin Mundo Ríos, comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mundo estimó que Rosselló lograría cerca de 10,000 votos más que Elizabeth Torres Rodriguez, que alcanzó 60,453 votos según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Las cifras de los votantes por nominación directa no fueron informadas por la CEE en la noche del domingo.

Son cuatro los cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Mientras que para el Senado son dos cabilderos.