Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hallan sin vida en República Dominicana a un estudiante de medicina puertorriqueño

Las autoridades de ese país revelaron que estaba en estado de descomposición y prácticamente en los huesos ya que dos perros se comieron parte de su cuerpo.

El estudiante boricua fue identificado como Khalil Josué Encarnación Rodríguez.
Foto: Tomada de internet

Un estudiante de medicina puertorriqueño fue hallado sin vida hoy en un apartamento frente a la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en la ciudad San Pedro de Macorís, en la República Dominicana.

El estudiante fue identificado como Khalil Josué Encarnación Rodríguez.

Según el periódico dominicano Diario Libre, el fiscal Oscar Alexander Osorio informó que Encarnación Rodríguez fue hallado en estado de descomposición y prácticamente en los huesos, debido a que dos perros que tenía en su apartamento se comieron parte de su cuerpo.

Las autoridades quisqueyanas informaron que esperan por la autopsia para determinar la causa de la muerte, aunque revelaron que Encarnación Rodríguez tomaba medicamentos por una condición renal.

La universidad donde estudiaba el boricua expresó su pesar por este fallecimiento.

"La Universidad Católica Nordestana (UCNE) pasa por la profunda pena de comunicar el fallecimiento de uno de sus miembros, el estudiante de la carrera de medicina, Khalil Josué Encarnación Rodríguez. Al recibir la triste noticia, la Familia Universitaria se encuentra desconcertada, y dando seguimiento al caso, con las autoridades responsables de la investigación", publicó la institución en su portal oficial.

"Khalil era estudiante extranjero que ingresó a la UCNE en el año 2012; en enero del año 2020 inició Internado Rotatorio, suspendiéndolo en marzo del mismo año, ante la paralización del mismo en todos los hospitales del país, por la llegada de la COVID-19, y desde entonces, voluntariamente, no se había reintegrado para proteger su salud, ante padecimiento de problemas renales. La UCNE pierde a uno de sus estudiantes más identificados con la institución, que hacía vida permanente en el Campus Universitario, conocido por mayoría del personal administrativo, quienes permanentemente lo veían en todo horario del día", agregó el comunicado de la UCNE en la que también le extendieron el pésame a los familiares y allegados del estudiante.

"Nos unimos al dolor que en estos momentos tan difíciles atraviesan sus familiares, amigos y compañeros de estudios, por quienes nos hemos unido en oración, pidiendo al Señor que los fortalezca con la esperanza en la resurrección. Siempre lo recordaremos por sus buenos hábitos de estudios e inteligencia, por su alto nivel de solidaridad y ante todo nos deja el hermoso legado de su defensa por los animales.Que Dios le permita el descanso eterno".