Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puerto Rico a la cabeza de todo EU en reclamo de evidencia de vacunación para garantizar empleos

Una encuesta reveló que el 19% de los pequeños patronos en la Isla requieren la vacuna a sus empleados, comparado con el promedio de apenas el 4.4% que lo hacen en Estados Unidos.

Siguen a Puerto Rico en la proporción de empresarios que reclaman la vacuna, los estados de Nueva York (7.7%); Nueva Jersey (6.6%); Maryland (5.7%) y Oregon (5.6%).
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Puerto Rico encabeza a todos los estados y territorios de Estados Unidos en la proporción de pequeñas y medianas empresas que requieren pruebas de que sus empleados están vacunados contra el Covid-19 antes de regresar al trabajo, según los resultados de la encuesta de “Pulsos para Pequeñas Empresas” que realiza la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La encuesta reveló que el 19% de los pequeños patronos de Puerto Rico requieren la vacuna a sus empleados, comparado con el promedio de apenas el 4.4% que lo hacen en todo Estados Unidos.

En un informe con sus resultados publicado el martes se indica que la media nacional en Estados Unidos ha estado subiendo lentamente durante la primavera de 2021, pasando del 2.5% de los negocios que pedían esa prueba a finales de abril, al 4.4% que lo hacen en este momento. Durante ese mismo período, resalta la comunicación del Censo, el promedio en Puerto Rico subió del 14.8% al actual 19.0%.

Siguen a Puerto Rico en la proporción de empresarios que reclaman la vacuna, los estados de Nueva York (7.7%); Nueva Jersey (6.6%); Maryland (5.7%) y Oregon (5.6%).

Los que tienen la proporción más baja son: Georgia (2.5%); Ohio (2.8%); Florida (2.9%); Texas (3.1%); y Michigan (3.7%).

Se destaca además como dato relevante que los requisitos de vacunación varían según el sector de negocios. El sector de cuidado a la salud tiene la proporción más alta con un 6.6%, seguido del sector de hospedajes y servicios de comida (6.4%) y Educación (6.4%).

Esta encuesta en particular es parte de la quinta fase de este proyecto de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que viene realizando distintos sondeos entre pequeños y medianos comerciantes desde que se desató la pandemia de Covid-19, para conocer el impacto de esta sobre el sector.

La misma se realizó entre los días del 17 al 27 de mayo pasado. La agencia informó que seguirá con estos sondeos hasta al menos el 22 de julio, cuando espera emitir su último informe de esta serie.