Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nombran al doctor César Cordero presidente interino en la UPR

Ha ocupado puestos administrativos en la UPR, como rector interino y rector en propiedad en el Recinto de Utuado y como decano de Asuntos Académicos en el Recinto de Río Piedras y Cayey.

Los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico escogieron el lunes al doctor César Cordero como presidente interino, ante la destitución por ese cuerpo de Jorge Haddock efectiva el 31 de julio.

“Nuestra meta era que antes del 31 de julio pudiera convocarse a la reunión extraordinaria para la votación de la Junta de Gobierno. El Comité trabajó ágilmente en su encomienda y hoy pudimos presentarle dos opciones al cuerpo rector. Entendemos que el candidato seleccionado cuenta con las calificaciones necesarias para darle continuidad a los planes y asegurar la estabilidad operacional de la institución”, expresó Mayda Velasco, vicepresidenta de la Junta de Gobierno y presidenta del Comité de Búsqueda.

El ingeniero Emilio Colón, presidente de la Junta, por su parte agradeció al doctor Cordero “por hacerse disponible para aceptar el reto de tomar las riendas de la Universidad interinamente en un momento crucial para la institución en donde tenemos metas agresivas a nivel administrativo, financiero, fiscal y de inversión en infraestructura. Acogemos con entusiasmo y optimismo esta nueva etapa para la Universidad y estaremos dedicando esfuerzos significativos a iniciar el proceso de análisis, evaluación y búsqueda de quién será el nuevo presidente en propiedad”.

Cordero Marrero hizo su bachillerato en Física y Matemáticas en la UPR y obtuvo sus grados de maestría y doctorado en Física en la Universidad del Estado de Pennsylvania. Ha ocupado puestos administrativos dentro del sistema de la Universidad de Puerto Rico, como rector interino y rector en propiedad en el Recinto de Utuado y como decano de Asuntos Académicos en el Recinto de Río Piedras y Cayey. También fue director asociado de Asuntos Académicos en la Administración Central.