Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Defensa de hermanos boricuas en México buscará que queden en libertad

Alegan que la víctima se contradice en sus declaraciones.

Los hermanos Luis y Eric Zapata
Foto: Fotocaptura

La defensa de los hermanos boricuas, Luis y Eric Zapata, quienes permanecen arrestados en México, buscará que entre mañana viernes y el sábado, ambos queden en libertad.

Ambos están detenidos por agresión sexual contra una menor de 17 años en hechos que se remontan al mes de junio en el hotel Barceló en Cancún, México.

Mira también: Lo que se sabe sobre el arresto de dos hermanos puertorriqueños en México

Según los primeros datos de la pesquisa, los hermanos llevaron hasta una palmera a la menor y abusaron de ella. La familia de los jóvenes ha negado desde un principio esos hechos. La misma madrugada de los hechos, tanto Luis como Eric fueron arrestados y llevados hasta una delegación y luego trasladados a una cárcel.

En medio de la investigación, los médicos descartaron la violación, por lo que la denuncia contra los hermanos fue cambiada de violación a agresión sexual.

Luis Zapata, padre de ambos, ha mencionado en reiteradas entrevistas televisivas (Telenoticias) que el expediente contra sus hijos no se sustenta, y ha dicho que la defensa legal identificó que la menor que los acusa se contradice en sus declaraciones.

Vea también: Madre boricua narra el calvario que vive en México tras arresto de sus hijos: "Estaban tirados en el piso"

No obstante, la defensa legal rehusó mencionar que se trata de un caso fabricado contra los boricuas, pero dijo que el hecho que se imputa a ambos "no existió".

"Es complicado decir que está fabricado. Por ahí las circunstancias que se generan ahorita no tenemos mayor duda de que el hecho no sucedió. No existió. La misma victima se contradice en todas sus declaraciones", sostuvo el letrado -que no se identificó- en entrevista con Telenoticias.

La vista contra los hermanos debía llevarse a cabo hoy, pero fue retrasada y podría celebrarse entre mañana, viernes, y el sábado.