Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estas son las personas que estarán autorizadas a recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Entre ellos maestros y todo el personal de salud.

Salud definió guías.
Foto: Archivo/ NotiCel

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, estableció las guías hoy, sábado, para las personas que pueden ser inoculadas con la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, luego de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobara el refuerzo.

“Vamos a continuar el ritmo de vacunación como hasta el momento. Todos debemos vacunarnos para tener la mayor cobertura contra el virus a nivel comunitario. Es importante recordar que las personas autorizadas y vacunadas con Pfizer no necesitan salir de forma apresurada a su proveedor. Este proceso debe ser escalonado y estructurado como lo hemos venido trabajando desde que iniciamos el proceso de inoculación en Puerto Rico”, expresó Mellado López en declaraciones escritas.

Según dijo, quienes podrán recibir la tercera dosis de refuerzo por la vacuna son:

- Pacientes vacunados con Pfizer mayores de 65 años

- Residentes y empleados de centros de cuido prolongado

- Profesionales de la salud y maestros

- Personas de 18 a 64 años con enfermedades crónicas y aquellos con mayor riesgo de exposición debido a un entorno laboral o institución

Entre quienes se catalogan con riesgo de exposición son: todos los profesionales de la salud, maestros, empleados de centros de cuido, trabajadores de tiendas comestibles. Mientras que, riesgos en alguna institución son aquellas personas sin hogar y confinados.

Puerto Rico cuenta con más de 900 proveedores de la vacuna del covid. Dentro de ese grupo de 900 proveedores se encuentran aquellos que reciben vacunas directamente del DS y las farmacias mediante “Retail Pharmacy Program”.

Las personas podrán visitar alguno de los centros comerciales que tienen clínicas de vacunación, oficinas médicas, hospitales, Centros Diagnóstico y Tratamiento (CDT), centros de atención médica, clínicas de salud, farmacias de la comunidad, cadenas de farmacias entre otros proveedores.

El centro de llamadas del DS estará habilitado para clarificar dudas de los pacientes e identificar los proveedores de salud. Para más información puede comunicarse al 787-709-4610 o visitar la página web www.salud.gov.pr.