Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abel Nazario vende lo que sea para pagar $300 mil a sus abogados

El exalcalde y exsenador vende desde productos turcos hasta pasteles

Nazario reveló que su defensa le ha costado $300 mil que tiene que ir pagando poco a poco para lo cual se ha dedicado a la venta de diversos productos.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El exsenador y exalcalde novoprogresista Abel Nazario dijo hoy que para pagar a sus abogados ha tenido que vender desde productos turcos a pasteles y dijo estar abierto a vender lo que sea para poder pagar su defensa.

El pasado 9 de agosto, el juez federal Joseph N. Laplante concedió la solicitud del exsenador para ser excarcelado y permanecer en libertad mientras se tramita la apelación de su condena por mentir con relación al uso de fondos federales en el municipio de Yauco cuando era su alcalde.

Con esta decisión, Nazario Quiñones cumple con unos dos meses y medio de la sentencia de 18 meses de cárcel que Laplante le impuso el 19 de marzo pasado. El exsenador se entregó a fines de mayo en la institución penal de Jesup en Georgia.

Además de los 18 meses de cárcel, también se impuso el pago de $19,774.50 para el beneficio de 18 víctimas de los actos del exalcalde y quienes recibirán distintas cantidades, entre $174 a $3704.75.

Lea también: Abel Nazario revela lo difícil que fue su estadía en una cárcel federal

En una entrevista en la que se mostró muy simpático y animado, Nazario reveló que su defensa le ha costado $300 mil que tiene que ir pagando poco a poco para lo cual se ha dedicado a la venta de diversos productos.

“La gente me respeta muchísimo y me apoya. Si vendo productos turcos me los compran; si vendo pasteles me compran, lo que sea que venda, me apoyan. El cariño de la gente está intacto”, afirmó Nazario en entrevista radial (WKAQ).

“(De los productos turcos) lo más que me piden es el jabón de caléndula para machas de la piel. También el shampoo de ajo sin olor. Ahora vendo pasteles porque la temporada empezó. Los llevó a toda la isla. Tengo más de 200 yuntas encargadas”, dijo campechanamente.

Al ser preguntado si le da vergüenza admitir que estuvo preso, el expolítico aseguró que “no me da vergüenza para nada. Soy el mismo, no he cambiado, Dios me dio la libertad y el tribunal la oportunidad de echar pa’lante. Soy un servidor público íntegro y por eso voy sin problema a todas las entrevistas”, dijo Nazario al aclarar que el delito por el que se le acusó no tuvo que ver con robo de dinero sino con mal uso de los recursos humanos.

Reveló en la entrevista que también comenzó a estudiar un doctorado en Comunicaciones.

Lea más en: Tras dos meses y medio encerrado, juez concede libertad a Abel Nazario