Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cancelan vista en la que cuestionarían el trabajo de Ricardo Rosselló como delegado por la estadidad

Le enviaron una carta al exgobernador para notificar la cancelación de la vista.

Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Archivo/ NotiCel

El presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez canceló hoy, martes, la vista en la que cuestionarían al exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, por su labor como delegado por la estadidad.

La movida del Presidente cameral ocurre luego de que la compañera de Rosselló Nevares y también delegada, Elizabeth Torres Rodríguez, levantara bandera diciendo que temía por su seguridad. Según señaló, los cuestionamientos al trabajo de Rosselló Nevares provocaron que el analista político, Luis Dávila Colón, hiciera expresiones en radio en su contra y la responsabilizara de cualquier cosa que le ocurra a Rosselló Nevares durante su estancia en Puerto Rico, luego de que confirmara que estará presencialmente en la vista.

"Las expresiones del licenciado Dávila Colón son incendiarias y buscan agitar el ánimo del sector rosellista contra mi persona", dijo Torres Rodríguez sobre el particular.

Mire también: Elizabeth Torres pide rendir cuentas a la Cámara posterior a Rosselló porque teme por su seguridad

De ese reclamo se hizo eco el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, Kebin Maldonado Martiz, quien atendería la vista que estaba pautada para mañana.

"Hemos sido notificados que otros deponentes han rechazado participar ante el temor de que su presencia pueda provocar incidentes violentos que comprometan la seguridad e integridad de los empleados, funcionarios y los ciudadanos que diariamente visitan las facilidades del Capitolio. Esta situación es insostenible. Por esta razón, le notifico que su comparecencia a la vista pública programa para el día de mañana ha sido cancelada”, dice una carta que le remitieron a Rosselló Nevares.

No obstante, en el caso de Torres Rodríguez, esta no rechazó participar del proceso, sino que solicitó que se le citara en una fecha posterior a la de Rosselló Nevares.

El Presidente de la Cámara, por su parte, señaló que la citación de Rosselló Nevares "ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos".

"El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como Primer Mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honro en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta Comisión para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador representó un retraso de cien (100) años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C.", dijo.

Precisamente sobre "utilizar la comparecencia" para reivindicar su carrera política, se hizo eco más temprano la también delegada, Melinda Romero Donelly.

En expresiones realizadas al 'El Push de la Mañana' que emite ese diario digital a través de Facebook, la también exlegisladora comparó la situación del exmandatario con la de su fallecido padre, Carlos Romero Barceló.

"El que lleva muchos años en la política, que ha sido legislador, sabe que esto ha sido una novatada. Tratar de someter al adversario político ante una comisión para tratar de despellejarlo, destruirlo o hacerle preguntas incomodas, en el pasado lo que ha demostrado es que han ensalzado la reputación de esa persona", sostuvo.

"Eso pasó con mi papá. Cuando mi papá volvió a la política fue precisamente por el espectáculo que quiso hacer el Partido Popular con las vistas esas de Maravilla", dijo también.

Mira sus declaraciones a continuación: