Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Qué va a hacer el Rey de España en Puerto Rico?

Conoce los detalles de su agenda en la isla.

El rey Felipe VI.
Foto: EFE

El rey de España, Felipe VI, viajará a Puerto Rico desde este próximo lunes, con motivo de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan.

¿Qué hará en su estancia en la isla? A continuación te detallamos:

- Lunes, 24 de enero: Llegará a San Juan, Puerto Rico a eso de las 5:50 de la tarde. Se realizará un recibimiento de Estado en la Base Muñiz, con alfombra roja, en el que participará el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.

- Martes, 25 de enero: A las 9:00 de la mañana tendrá un encuentro con el Gobernador en La Fortaleza. Posteriormente, a las 10:15, pasará a ofrecer un saludo a las hermanas del Convento Siervas de María. Ese saludo tomará unos 15 minutos, porque a las 10:30 de la mañana, el Rey tiene pautada una reunión con el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

A las 11:00 de la mañana el Rey pasará al Hotel Sheraton en San Juan, donde habrá una Cumbre de Negocios entre España y Puerto Rico. Ya a las 3:45 de la tarde, pasará a ver la exposición Juan Ramón Jiménez en la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y a las 4:15 visitará el Museo de San Juan.

Durante la noche, a las 7:45, tendrá una cena. Un mensaje en conjunto entre el Rey y el Gobernador, será transmitido por las redes sociales.

El 26 de enero el Rey supone estar saliendo de Puerto Rico. La última vez que el rey Felipe estuvo en Puerto Rico fue en el año 2016, bajo la administración de Alejandro García Padilla.