Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Hackearon'' el sistema de información del Senado

El presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau, confirmó el ciberataque y activó el protocolo de seguridad.

José Luis Dalmau, presidente del Senado.
Foto: Luis Alberto Lopez

Un incidente de ciberseguridad se reportó esta mañana los sistemas de información del Senado, confirmó esta tarde el presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau Santiago.

Sin embargo, el líder senatorial dijo que no se tiene registro de que información sensitiva se haya visto comprometida, al tiempo que aseguró que ya las autoridades se encuentran investigando los hechos.

“Temprano en la mañana de hoy identificamos un incidente de ciberseguridad y activamos el protocolo de seguridad interno del Senado e informamos la situación a las autoridades pertinentes, así como a personal especializado para comenzar una evaluación de los sistemas de información. Al momento, no hay evidencia de que se haya expuesto información sensitiva de empleados, contratistas o consultores del Senado y personal especializado se encuentra realizando un análisis para determinar el alcance de este incidente”, informó Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

El presidente senatorial, además, dijo que el incidente de ciberseguridad no ha implicado la pérdida de fondos públicos e indicó que las operaciones del Senado serán retomadas con los resguardos de información externos tan pronto los analistas determinen que el incidente ha sido mitigado.

La investigación del incidente se lleva a cabo con el apoyo de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS, por sus siglas en inglés) y fue reportado a las autoridades locales y federales.