Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El mes de mayo abrió con una reducción en solicitudes nuevas de desempleo

También hubo una baja en el total de trabajadores que reciben pagos por el seguro por desempleo.

El mes de mayo abrió con una reducción en el total de solicitudes nuevas de desempleo y con una baja también en el total de trabajadores que reciben pagos por el seguro por desempleo.

Según el informe que publica semanalmente el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, durante la semana que cerró el pasado 7 de mayo se registraron 1,055 nuevas solicitudes, para una baja de 157 respecto a los 1,212 de la semana anterior.

En este mismo documento se indica que el total de personas recibiendo pago por desempleo se estimó en 10,340, para una reducción de -2,828 de los 13,168 beneficiarios que hubo la semana anterior.

Ese total es el más bajo que se informa para Puerto Rico en años recientes, incluyendo los números parecidos que se han registrado ya durante este año 2022

A pesar de que se reportan esos resultados positivos, el mismo informe incluye a Puerto Rico entre los 10 estados y territorios con la tasa mayor de desempleo entre los asegurados.

La Isla quedó ubicada en el sexto lugar, para la fecha del 23 de abril. El listado lo encabeza California (2.1) y le siguen, New Jersey (2.1), Alaska (1.9), Rhode Island (1.8), New York (1.7), Puerto Rico (1.6), Massachusetts (1.5), Minnesota (1.5), Pennsylvania (1.4), Connecticut (1.3) e Illinois (1.3).

Vea:

Subieron las solicitudes iniciales por desempleo, se revierte el patrón de bajas