Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE exhorta a utilizar la energía moderadamente y LUMA advierte de posibles interrupciones

Por salida de la Unidad 2 de Aguirre.

La AEE trabaja en reparaciones.
Foto: Juan R. Costa

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recordó el sábado a los consumidores que eviten un alto consumo eléctrico para evitar apagones selectivos.

Este llamado ocurre tras días en los que la AEE advirtió que la Unidad 2 de Aguirre necesitaba mantenimiento. Precisamente hoy, esta Unidad salió de servicio.

“La Unidad 2 de Aguirre se retiró de servicio a la 1:32 am para realizar la reparación de la caldera y de la válvula contra retorno de la BFP motorizada. Exhortamos a nuestros clientes a reducir el consumo de electricidad para minimizar la probabilidad de interrupciones”, escribió la AEE en su cuenta de Twitter.

Varias horas después, LUMA Energy anunció que en conjunto con la AEE, realizarán trabajos que describieron como "cruciales" para reforzar la red.

Según indicaron, podrían haber interrupciones de luz debido a esos trabajos durante mañana, domingo.

"Aunque estamos tomando todas las precauciones necesarias para evitar un apagón relacionado con este trabajo delicado, queremos que nuestros clientes estén conscientes de la posibilidad de una interrupción del servicio eléctrico en la madrugada del domingo. Por favor, sepan que, de ocurrir una interrupción de servicio, LUMA publicará actualizaciones inmediatamente en nuestras redes sociales", indicó LUMA en declaraciones escritas.