Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Destituyen al presidente de la Universidad Interamericana

Manuel J. Fernós llevaba 23 años al frente de esa institución.

Manuel J. Fernós.
Foto: Juan R. Costa

La Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico destituyó esta tarde al presidente, Manuel J. Fernós.

Su salida fue confirmada por la institución a través de un comunicado de prensa.

''El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, José R. Munoz Ávila, informó que efectivo hoy el licenciado Manuel J. Fernós cesó sus funciones como presidente de la institución'', lee el comunicado de la institución educativa.

No se informó, de inmediato, las razones para la salida de Fernós, quien llevaba al frente de la institución desde 1999.

En su lugar, la Junta nombró al Dr. Rafael Ramírez Rivera como presidente interino de la institución. Ramírez Rivera se ha desesmpeñado por los pasados 14 años como rector del recinto de Arecibo.

Muñoz Ávila agradeció al licenciado Fernós, los años de servicios que brindó a la universidad y le deseó éxito a Ramírez Rivera en sus nuevas funciones.

Fernós dice que presentará una acción legal

Mientras, en declaraciones escritas, Fernós dijo que se dispone a presentar una acción legal en contra de la Junta de Síndicos.

Sostuvo que que en ningún momento le expresaron las razones para su destitución y que, por ello, no aceptó la petición que le hiciera el organismo rector para que renunciara.

''La única diferencia que tuve con el presidente de la Junta de Síndicos fue por traer a su atención lo que entendí era un posible conflicto de interés de varios miembros de este organismo en un proceso de licitación de dicho cuerpo rector. La misma se traería a discusión de la Junta de síndicos en pleno durante el día de mañana miércoles, como iniciativa de un servidor”, dijo Fernós en su comunicado de prensa.

“Era mi deber revelar y combatir cualquier acto que se apartara de las mejores prácticas de contratación de recursos y que pusiera en tela de juicio la credibilidad del máximo organismo rector de la institución”, reiteró el licenciado Fernós al referirse a su denuncia de potenciales conflictos de interés.