Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sólida la ocupación hotelera para este fin de semana largo

La Compañía de Turismo precisó que desde el pasado jueves 30 de junio, las hospederías participantes del programa Paradores de Puerto Rico reflejan un 100% de ocupación.

Las cifras de ocupación hotelera se mantienen sólidas para este fin de semana largo del cuatro de julio, con los paradores alrededor de la Isla y las hospederías en las regiones este y oeste registrando la mayor actividad, informó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

“Estamos muy optimistas por los registros alcanzados a tan corto tiempo de haber comenzado esta temporada de verano. Sin duda alguna, los residentes de la Isla han acogido las iniciativas que hemos puesto en vigor para estimular el turismo interno, redundando en por cientos de ocupación altos y un aumento significativo en actividad turística y económica en todas las regiones de la Isla”, sostuvo el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, en declaraciones escritas.

La agencia precisó que desde el pasado jueves 30 de junio, las hospederías participantes del programa Paradores de Puerto Rico reflejan un impresionante 100% de ocupación para este fin de semana.

En lo que respecta a las 6 regiones turísticas, hay una marcada preferencia por Porta del Este y Porta del Sol con 96.6% y 87.8% de ocupación respectivamente. A estas dos regiones le siguen: Porta Atlántico con 78.7%; Porta Caribe con 78.7%; la Región Metro con 80.7%; y Porta Cordillera con 76.7%.  Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el trascurso del fin de semana a causa de reservaciones de último minuto.

Dichos resultados los atribuye la CTPR a su gestión y la estrategia de promocionar la diversidad de atractivos que tiene la Isla. “A base de los números reportados”, indica un comunicado de la agencia, “por las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo, la tendencia de este fin de semana refleja que alojamientos localizados fuera de la zona metropolitana están liderando en venta de cuartos noche, lo cual apunta a la efectividad de las estrategias implementadas con el propósito de dar a conocer la diversidad de oferta y fomentar la descentralización de la actividad turística hacia zonas no tradicionales”.

Los datos fueron celebrados también por el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, que afirmó que muestran el crecimiento que se está viendo en la industria. “A pesar de los retos económicos, los ingresos por alojamiento en lo que va de año están 56% por encima del 2021 que es el año récord. Estamos viendo que todas las regiones están experimentando los beneficios económicos que traen nuestros visitantes, impulsando el desarrollo económico alrededor de toda la Isla”.

Mercado Santiago apuntó, por su parte, que “la sólida ocupación hotelera registrada desde principios de este año es una señal incontrovertible y sumamente positiva de la recuperación de nuestra industria. Estas cifras de sólida ocupación hotelera pronostican un año muy productivo para el turismo en la Isla”, concluyó.