Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No causa para arresto contra madre e hijo, vinculados al doble asesinato en Carolina

Enfrentaban cargos por violaciones a la Ley de Armas y sustancias controladas; la investigación por las dos muertes violentas continúa.

Los licenciados Omar Domínguez Dalmau y Orlando Ortiz, representantes legales de Nesvi Mariel Mercado Díaz y su hijo, William Yamil Ramírez Mercado.
Foto: Juan R. Costa

La jueza Larissa Ortiz, del Tribunal de San Juan, no encontró causa para arresto contra Nesvi Mariel Mercado Díaz, exempleada de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y su hijo, William Yamil Ramírez Mercado de 19 años, luego de que ambos fueran intervenidos ayer como parte de la investigación relacionada a un doble asesinato ocurrido el domingo en Carolina.

El fiscal Mario Rivera Geigel presentó dos cargos por Ley de Armas y uno por sustancias controladas. Tras conocerse la determinación, el Ministerio Público anunció que irá en alzada.

Sin embargo, la defensa de los implicados aseguró que no se presentaron los elementos necesarios para encontrar causa para arresto.

“Entendemos que no hubo evidencia para sostener las alegaciones. Aquí el Tribunal aquilató la prueba y determinó que no había una mera cintila de evidencia para procesar estas personas”, indicó el licenciado Omar Domínguez Dalmau, representante legal de Ramírez Mercado.

Mientras, el licenciado Orlando Ortiz representó a Mercado Díaz.

Los implicados salieron por una puerta trasera de la comandancia de Carolina, donde se celebró la vista de forma híbrida (los acusados estaban presentes, mientras la jueza Ortiz, de San Juan, presidió de forma virtual).

Mercado Díaz y Ramírez Mercado fueron detenidos ayer, lunes, en la calle Adolfina Villanueva, en el sector Pueblo Indio del barrio La Central, en Canóvanas. A madre e hijo se les ocupó una pistola Glock modelo 45 calibre 9mm; dos cargadores para municiones calibre .40; dos cargadores para municiones calibre 9mm; 47 municiones calibre 9mm, y 55 municiones calibre .40.

Además, un bulto tipo mochila color negro marca Adidas, el cual en su bolsillo principal contenía dos bolsas plásticas transparentes, ambas conteniendo picadura de marihuana. Tambien, como parte de la investigación se ocupó para fines investigativos el vehículo Ford Explorer, blanco y del año 2013, el cual fue transportado hasta el lote de vehículos en la División de Vehículos Hurtados área de Carolina.

La detención forma parte de la investigación relacionada con el doble asesinato ocurrido la noche del domingo en la calle Andrés Arus, frente a una residencia, en Carolina.

En el incidente fueron acribillados a balazos Alvin Canales Escalera, un exboxeador que representó a Puerto Rico en varias competencias internacionales y que fue medallista en juegos olímpicos juveniles.

También falleció Heriberto E. López Hiraldo, ambos de 20 años.

Más temprano, Mabel Oliveras Colón, directora del CIC de Carolina, indicó que el vehículo que fue ocupado ayer fue identificado en la escena del crimen y, a través de confidencias, llegaron hasta la residencia en Canóvanas, donde ocuparon las armas, las municiones y la droga.

Sin embargo, la investigación por el asesinato de la pareja de jóvenes continúa, razón por la que no se sometieron cargos relacionados con el crimen.

El abogado del joven insistió en que su representado no tiene nada que ver con el crimen del domingo.

''Como dijimos desde el principio, se hicieron unas manifestaciones erróneas, sobre el caso de un asesinato que no tiene que ver nada. Mi cliente fue sobreviviente de ese caso. No puede identificar y no sabe nada de ese asesinato”, sentenció.