Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA espera tener el doble de clientes con luz para mañana

Si finalmente se encienden esta noche las centrales generatrices del sur.

La central generatriz Costa Sur es una de las más grandes e importantes del país.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director de Asuntos Externos de LUMA Energy, José Pérez, auguró hoy que, si finalmente se logra encender esta noche las principales centrales generatrices del sur, Costa Sur, Eco Eléctrica, AES y Aguirre, para mañana debería haber el doble de los clientes con luz en el país.

En entrevista con NotiCel, Pérez dijo que ya se validaron dos líneas de transmisión de 230,000 voltios, entre otras, que ayudarán a energizar, primero las cargas críticas, como hospitales, y luego abonados en general.

Sostuvo que en horas de la tarde el número de clientes con luz era alrededor de 475,000, pero confió en que esa cifra irá aumentará paulatinamente.

“Ahora mismo, todas las generatrices están conectadas. Las que están generando energía son las del norte y Mayagüez y ya se están prendiendo las del sur. Cuando esas cuatro entren esta noche o mañana por la mañana, debe ser mucha la cantidad (de clientes energizados). Miles grandes. Yo confío en que sea el doble”, destacó Pérez.

“Estoy muy confiado que ya para mañana haya una cantidad significativa mayor de lo que hay hoy”, reiteró.

Pérez subrayó que el azote del huracán Fiona fue “muy serio” y recordó que, en el área sur, sureste y suroeste, donde se hace la generación mayor, hubo daños considerables, además de que la lluvia afectó muchas subestaciones en otros sectores del país.

“Hay unas subestaciones en Puerto Rico muy importantes que todavía están bajo agua. Hay que esperar que baje el agua, limpiar y validar que no se haya dañado algo mayor”, sentenció.