Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lúgaro afirma que Sixto George le ofreció dinero “por hablar a favor de ciertos temas”

En un video en las redes sociales la excandidata a la gobernación relató su experiencia con el productor de radio y televisión que enfrenta acusaciones de extorsión en el foro federal

La excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro.
Foto:

La excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro dijo que el productor Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como 'Sixto George', le ofreció grandes sumas de dinero "para hablar de algunos temas".

En un video en sus redes sociales, la abogada relató su experiencia con Sixto George, cuando este fue el productor de su programa radial 'Lúgaro sin miedo', que estuvo en la programación de la estación radial La Mega unos meses luego de las elecciones de 2016.

El jurado del juicio Díaz Colón, se retiró esta tarde a deliberar, luego de escuchar los argumentos finales de las partes.

El productor de televisión y radio enfrenta cargos por extorsión, intento de extorsión y destrucción de prueba en el foro federal.

Lúgaro dijo que conoció a Díaz Colon durante la campaña de 2016 cuando fue invitada a uno de los programas que producía en Spanish Broadcast System (SBS) y que luego de las elecciones comenzaron una relación profesional con el programa 'Lúgaro sin miedo'.

"Durante ese periodo posteleccionario, Luisito Vigoreaux me ofreció hacer televisión y radio en Mega. En ese tiempo Sixto se entera de que Luisito me había hecho esta oferta y me dice 'yo tengo el conocimiento para negociarte un mejor contrato'. Sixto trabajó enteramente lo de mi contrato, se convierte en el productor del programa 'Lugaro sin miedo'. No hago más que comenzar en el programa y Sixto empieza a ofrecerme sumas en cash por hablar a favor de ciertos temas. Me negué rotundamente", sostuvo Lúgaro.

"Ante mi negativa, se me reúne y me dice Sixto que llamaron de Fortaleza para decirle que si yo no lo cogía suave con la administración y la fiscalización (al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares) me iban a tener que sacar porque no le iban a pagar los créditos contributivos a SBS. Créditos multimillonarios que sostienen la operación perdidosa de Mega TV. Yo continué mi labor de fiscalización y no fue hasta que grabo un programa de los créditos contributivos que se me notifica que ese mismo día se daba por cancelado el programa porque habían recibido otra llamada de Fortaleza de que me tenían que sacar porque si no, no le iban a pagar. Mi programa estaba prevendido por un año completo", agregó la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en el 2020.

Las acusaciones contra Díaz Colon son por presuntamente solicitarle durante el verano del 2019 al entonces secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, la suma de $300,000 y la renovación de contratos, para evitar que se publicara el chat de Telegram que provocó la renuncia de Rosselló Nevares.

Según el testimonio de Maceira, el acusado dijo que el dinero era supuestamente en parte para pagarle a figuras influyentes de los medios de comunicación como parte de una campaña para realzar la imagen del entonces gobernador. Entre los nombres mencionados en el juicio figuran Kobbo Santarrosa, Rocky The Kid, La Burbu y Red Shadow, entre otros.

"Son unos cerdos"

Lúgaro también afirmó que ante la opinión pública se está tratando de hacer ver un Sixto George distinto al real.

"Mientras hoy Sixto George y su hermano desfilan por los medios de comunicación hablando de lo buenos cristianos que son, de como ellos han orado para que todo esto salga bien y que buenos seres humanos son, la realidad es que son unos cerdos que se han dedicado a degradar la imagen de muchas personas allá afuera por dinero", dijo la abogada.

Vea la transmisión de Alexandra Lúgaro: