Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Food Trucks denuncian que no fueron incluidos en el Estímulo Criollo

Alegan que su operación también se ha visto afectada.

Conferencia de prensa para denunciar exclusión de Food Trucks a estímulo.
Foto: CyberNews

Los dueños de Foods Trucks fueron excluidos del estímulo económico Criollo, según denunció el viernes, el vicepresidente de Street Food Society (SFS), Luis Antonio Negrón Cruz.

“Estoy en total desacuerdo con la decisión tomada por el Departamento de Hacienda al no incluir el código NAICS 72233 de venta de comida ambulante para recibir la ayuda ofrecida por parte del gobierno central”, dijo Negrón Cruz, propietario de Pizzaioli Xpress Food Truck que opera en el Ponce By-Pass.

“Nosotros también hemos sido afectados por esta pandemia. Días y horas de operación han sido afectadas por lo cual estábamos seguros de que se nos incluiría en dicho estimulo. Muchos de mis compañeros cuentan con empleados que también se han visto afectados y por ende, no entendemos el por qué se nos ha dejado fuera”, añadió el comerciante.

Según las guías para el estímulo criollo, el nuevo programa de asistencia económica de emergencia del Gobierno de Puerto Rico llamado Business Interruption Grant (BIG), es para pequeños comerciantes del Fondo de Alivio del Coronavirus, mejor conocido como Estímulo Criollo para PyMEs.

A partir de este 12 de febrero, los comerciantes pueden solicitar el estímulo criollo a través de la plataforma de SURI del Departamento de Hacienda.

El mismo otorga hasta $5,000 si no tiene empleados en nómina, $8,000 hasta dos empleados y hasta $15,000 si tiene hasta 6 empleados.