Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mira la nueva ruta del servicarro para pedir beneficio de desempleo

Las operaciones se trasladan desde hoy lunes al Centro de Convenciones en Miramar.

A partir de hoy lunes 1 de junio, el centro de entrega de documentos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) se trasladará al Centro de Convenciones, en Miramar.

Así lo anunció la secretaria del DTRH, Briseida Torres Reyes, destacando que el horario de servicio en la nueva localidad será de 7:30am a 5:00pm.

"Ante el proceso de reapertura de la actividad comercial y la necesidad de brindar un servicio más eficiente a los reclamantes, decidimos mover la operación del servicarro de nuestra sede central al Centro de Convenciones. De esta forma, las personas tendrán la oportunidad de entregar sus documentos en un lugar más amplio, sin afectar la actividad comercial de la zona de Hato Rey y garantizando la seguridad de los visitantes y nuestros empleados" dijo Torres Reyes.

La titular de la agencia resaltó que el movimiento atiende además la instrucción de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para acelerar la solución de asuntos pendientes con reclamaciones de desempleo.

“Diariamente buscamos nuevas alternativas que nos permitan ser más efectivos en el servicio que brindamos, a pesar de las limitaciones tecnológicas y de personal especializado que hemos enfrentado en el proceso. Hemos hecho importantes avances en las pasadas semanas, y confiamos en que estas nuevas iniciativas nos permitan brindar una mejor respuesta a las necesidades de los trabajadores” indicó.

El servicio de estacionamiento en el Centro de Convenciones será gratuito, para las personas y empleados que necesiten utilizarlo.

Abrírán servicarro del DTRH en Mayagüez

Las personas que necesiten entregar documentos relacionados a sus reclamaciones de desempleo podrán acudir al Centro de Convenciones, así como a los distintos centros de entrega en Ponce, Manatí, Fajardo y Mayagüez. Este último municipio comenzará a operar su sistema de servicarro este lunes, en horario de 7am a 1pm, en el estadio Isidoro “Cholo” García.

En las próximas semanas podrían abrirse nuevos centros de entrega de documentos en distintos municipios, para facilitar la movilidad de las personas de pueblos cercanos.