Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El COVID-19 cobra una vida adicional y añade 64 resultados únicos positivos

Con estos resultados, el número total de casos únicos positivos es de 2,710 y el de muertes asciende a 124.

24 de marzo de 2020 - Pruebas de Coronavirus COVID 19 realizadas por servicarro en el CDT del Municipio de San Juan en Río Piedras.
Foto: Juan R. Costa

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19; mientras, se añadieron 64 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró muertes; por lo que el total de fallecimientos, considerados confirmados, permanecen en 60.

Mientras, el Registro Demográfico reportó la muerte de un hombre de 36 años, de la región de Fajardo. Este deceso fue certificado mediante criterio clínico y documentado por un profesional médico, en su acta de defunción. Estos casos son considerados sospechosos y se incluyen en el informe, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-

Con esta fatalidad adicional, el total de muertes reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 64; mientras, las registradas como confirmadas, bajo el Sistema de Vigilancia, permanecen en 60, para un total de 124.

De otro lado, los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,195, tras añadir 48 casos. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,515, tras registrarse 16 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,710.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,348 corresponde a mujeres y 1,362 a hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares: 48

Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares: 1,195

Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas: 16

Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas: 1,515

Decesos añadidos por Registro Demográfico: 1

Total de decesos añadidos por Registro Demográfico: 64

Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia: 0

Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia: 60

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus.