Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bhatia lamenta "información falsa" sobre resultados de primaria

Asegura que él va ganando cómodamente la primaria

Bhatia particip[o ayer en la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático.
Foto: Nahira Montcourt

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Eduardo Bhatia, dijo hoy que los resultados publicados en la prensa sobre los votos emitidos el domingo en la primaria son falsos y pidió a los que ofrecen esos números que no mientan.

“Eso es información falsa. Hay grupos que se dedican a correr información anecdótica. Yo gané San Juan ampliamente y el área metropolitana. El periódico publica eso en primera plana y es falso”, dijo Bhatia en entrevista radial (WKAQ).

“Las mentiras son las que nos tienen en crisis y en quiebra. Es falso. Recuerda que el 70% de la gente no ha votado. Eso es para influir en los que no han votado. Si iban a votar 200 mil, han votado 60 mil. Lo que están haciendo es seguir matando la democracia con la mentira, la desinformación y con sondeos y encuestas falsas”, afirmó.

El también senador dijo que precisamente ese es su planteamiento al Tribunal Supremo, “que se cuente ya y se informe el resultado oficial de cómo va el voto”.

“Mi rol es acabar con malas mañas, aún en el Partido Popular. Pido que me den el voto para acabar con esas malas mañas”, indicó.

Ayer, el divulgar su decisión en una rueda de prensa, Bhatia Gautier afirmó que desconfía de la decisión tomada por la CEE de paralizar el conteo de votos y prohibir la divulgación de los resultados preliminares.

"Yo no puedo confiar en una Comisión Estatal de Elecciones que no puede ofrecer la mínima garantía de tener una papeletas impresas", apunto el senador.

"Yo quiero que se sepa la verdad y yo no confío en la Comisión", agregó.

Lea también: PPD exige se declare feriado este jueves para terminar proceso de primarias

Bhatia acudió al Supremo para que divulguen resultados preliminares de las primarias