Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Banco Popular vuelve a ser 'golpeado' por Tito Trinidad

Tendrá que pagar millones de dólares.

El Tribunal Apelativo denegó la petición de revocación solicitada por el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) para detener el pago que la institución debe realizar al exboxeador boricua, Felix 'Tito' Trinidad.

La orden legal establece que el BPPR deberá continuar pagando los $63,550 mensuales hasta cumplir con el pago total de $3,050,480, como anteriormente se había establecido en un proceso legal que ganó Trinidad en una demanda contra el BPPR ante el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan.

Mira: Tito Trinidad le gana un asalto al Banco Popular

'Considerando el derecho... denegamos la expedición del recurso. La determinación del TPI no constituye un abuso de discreción o error en la aplicación de la norma procesal vigente que justifique nuestra intervención', sostiene el documento legal que firma la secretaria del Tribunal, Lilia M. Oquendo.

El caso se remonta al 2014 tras un acuerdo preliminar entre el Banco y el excampeón. Según el reclamo de Trinidad, el confió al banco la planificación de sus inversiones y finanzas en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones para que los administrara.

Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad, que al momento de la transacción, tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.

Lee: 'Tito' Trinidad avanza en la pelea por sus $20 millones

El equipo de Trinidad expone que al momento del millonario prestamo, la composición de esa cuenta era inadecuada, pues exponía innecesariamente al púgil a perderlo todo de ocurrir alguna baja en el precio de los valores de Puerto Rico.

Mira la orden aquí.

Tito Trinidad (Juan Costa para NotiCel)
Foto: