Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricky Martin sin miedo ante la violencia en Loíza, su Centro Tau llevará 'vida' al pueblo

A Ricky Martin no le amedrenta la reciente alza en la incidencia criminal en Loíza, donde en marzo del 2014 abrirá sus puertas el Centro Tau para niños y niñas creado por su Fundación, ya que según asegura 'no nos enfocaremos en sangre sino en vida'.

El artista explicó que sucesos tan graves como las dos masacres ocurridas en octubre pasado 'no nos dan miedo'. Por el contrario, 'nos tienen que motivar y darnos la fortaleza necesaria para cambiar la situación de los niños que entren al centro'.

Sostuvo que 'a los niños que entren al centro les vamos a presentar opciones de luz. No importa que en su casas las cosas no vayan muy bien, allí van a encontrar amistad y paz por medio de la meditación. Queremos la cicatrización de Loíza, y lo tengo que decir, nos vamos a mover por el resto de la Isla, y si Dios quiere, al resto de la región latinoamericana'.

De esta manera el intérprete de ‘Más' confesó que se acaba de mudar a Puerto Rico en un afán por atraer la atención de los boricuas al asunto de la trata humana y sobre todo para que sus hijos crezcan en 'una isla fuerte, saludable y poderosa'. 'Uno empieza por uno mismo. Yo vivo en Puerto Rico', dijo orgulloso.

Martin aseguró que no es mucho el tiempo que le dedica a sus gestiones filantrópicas, que nacieron hace una década en India tras ayudar a salvar a tres niñas de la prostitución, pero se ha dado cuenta que 'con poquito se logra tanto'. 'Hoy, con la ayuda de ustedes (prensa), se puede llevar este mensaje, pero de igual forma se lo llevo a los que me siguen a través de la música. Cómo no voy a hablar de cosas importantes en mis giras, ante 20 mil personas, y utilizar ese poder. El tema de la trata humana es alarmante y frustrante, pero tenemos que comenzar a cambiar las actitudes. Hoy este crimen tiene nombre y apellido'.

El vocalista dijo además que 'el tema de la trata humana es prioridad en mi casa. Mis hijos tienen cinco años nada más y no le vamos a dar información hasta que la pregunta llegue, pero bueno hablemos del tema y empecemos por la escuela elemental. Creo que mis hijos van a ser grandes abolicionistas también'.

Tras el trabajo de concienciación que ha estado llevando a cabo el artista mediante su Fundación Ricky Martin se celebrará el próximo 15 de febrero el ‘Día de concienciación sobre la trata humana en Puerto Rico'.