Arzobispo de San Juan exhorta a la alegría en la Semana Santa
El Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves dio inicio a la Semana Santa con un mensaje en el que exhortó el domingo a dejar atrás la tristeza y la amargura y dar paso a la alegría.
'En un Puerto Rico tan triste, la alegría que de estas personas sencillas que seguían a Jesús, pudieran reconfortarnos. Que la recesión económica no rescese nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestras aspiraciones, en un Puerto Rico mejor' fue parte del mensaje que dio González Nieves, en la homilía a los feligreses.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Mayor con la entrada de Jesús a Jerusalén. González Nieves recalcó el significado para los cristianos de esta entrada de Jesús como 'una entrada de alegría, que debe producir alegría en nuestros corazones'.
La Actividad comenzó con la bendición de los ramos en la Plaza San José en el Viejo San Juan y luego salieron en procesión por la Calle del Cristo hasta llegar a la Catedral.
El Arzobispo bendice la exoneración del Obispo de Arecibo
El Arzobispo aprovechó la oportunidad para expresarse sobre la exoneración del Obispo de Arecibo, quien es investigado criminalmente por actos lascivos contra un menor de edad y fue absuelto por la Santa Sede en vísperas de la Semana Mayor.
'Damos gracias a Dios por esa decisión, los acompañamos en nuestras oraciones. Nuestra alegría en el Señor a todos los fieles y los sacerdotes en la Diócesis de Arecibo de la mía. Me parece que es un alivio, y es un momento para ellos poder crecer en la unidad, crecer en la misión de la Iglesia'.
Vea también:Santa Sede exonera a obispo de Arecibo