Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recortes gratis a niños y jóvenes previo al regreso a clases

Puerto Rico Cambia se unió a National University

La organización sin fines de lucro Puerto Rico Cambia liderará la iniciativa 'Ready para el Regreso a Clases con PR Cambia', en la que ofrecerán servicios gratuitos de estilismo a los jóvenes que asistan a los centros designados.

'Hoy abrimos 18 espacios gracias a hombres y mujeres que han decidido donar de su tiempo y su carrera profesional para aportar a una mejor sociedad', puntualizó Jorge E. Pagán, Fundador y Director Ejecutivo.

Como parte de la iniciativa para brindar apoyo a la población ante la crisis económica que vive el país, la entidad desarrolló diversas alianzas, no sólo con salones de belleza y barberías, sino que a ellos se unieron National University College y sus Centros de Extensión IBC Institute.

'En National University College y nuestros Centros de Extensión IBC Institute creemos en nuestro país y estamos muy entusiasmados de unirnos a Puerto Rico Cambia en esta iniciativa. Por lo que, este domingo abriremos 15 localidades a traves de la Isla y activaremos profesores y un grupo selecto de estudiantes de los programas de Cosmetología y Barbería y Estilismo. Este respaldo nos permite ayudar a los padres a reducir algunos gastos propios de la temporada del back-to-school, a la vez que ayudamos a que nuestros niños y jóvenes en edad escolar luzcan bien para el regreso a clases y creen o mantengan una buena autoestima', expresó el señor Eliseo Martínez, Director Ejecutivo de NUC IBC Institute.

'Esta es una iniciativa de país, a traves de los estudiantes de cosmetología, barbería y estilismo, estamos uniendo a diversas generaciones.', añadió Pagán.

Los recortes de cabello serán para niños y niñas entre 5 y 16 años. En cada centro se crearán unos turnos mediante un registro, que se extenderá desde las 10:00 a.m. hasta 2:00 p.m. del domingo, 5 de agosto.

Pagán informó que sólo se realizarán recortes básicos a los niños y jóvenes que completen el registro, proveyendo el nombre del niño(a), nombre de la escuela, grado, fecha de nacimiento y correo electrónico de los padres.

El Director Ejecutivo de la entidad agradeció a todos los salones que estarán abriendo sus puertas, así como a todos los que se han unido a la iniciativa.

'En alianzas como esta es que realmente cambiamos al país. Definitivamente, sin todo este voluntariado no pudieramos lograr un evento como este. Agradecemos a todos los barberos, estilitas, profesores y estudiantes que estarán donando sus servicios. Además, es importante destacar la labor de Goya Puerto Rico, National University College y sus Centros de Extensión IBC Institute, así como a los periódicos regionales Presencia, Visión y La Cordillera', resaltó Pagán.

Estos son los pueblos en que se proveerán los servicios:

Aguadilla (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Arecibo (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Manatí (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Bayamón (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Guaynabo (Barberia y Salón de Belleza Benítez)

San Juan (Centro de Extensión NUC IBC Institute en Hato Rey)

Carolina (Centro de Extensión NUC IBC Institute Escorial y Los Colobos)

Fajardo (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Caguas (Recinto NUC y Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Guayama (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Barranquitas (Euphoria Salón y MBP Haircut)

Ponce (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Yauco (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Mayagüez (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Moca (Centro de Extensión NUC IBC Institute)

Podrán encontrar más información sobre los detalles de la iniciativa a traves de las redes sociales de la organización (FB: Puerto Rico Cambia, TW: PR Cambia o IG:PR Cambia), así como en las de NUC - IBC Institute.

Como parte de la iniciativa para brindar apoyo a la población ante la crisis económica que vive el país, la entidad desarrolló diversas alianzas, no sólo con salones de belleza y barberías, sino que a ellos se unieron National University College y sus Centros de Extensión IBC Institute. (Foto suministrada)

Foto: