Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Alert

Plazo para que seguros respondan por casos comerciales y de gobierno

OCS quiere 'cerrar el embudo'.

En momentos en que las reclamaciones pendientes ante las compañía de seguros se han concentrado en los sectores comerciales y del propio gobierno, el regulador de esa industria emitió un ultimátum para que las aseguradoras expliquen por que no han manejados esos casos.

La medida la adelantó a NotiCel hoy el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos. La carta sería emitida hoy mismo, precisó.

Según estimados de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), quedan pendientes de procesar unas 18,000 reclamaciones, pero estas aglutinan algunas de las más cuantiosas porque se concentran en las áreas comerciales y las del propio gobierno.

Para la OCS, las reclamaciones en el sector de individuos ya 'se pag(aron), o por lo menos se contestaron'.

'El tiempo se está acabando y yo determine cerrar el embudo este', dijo sobre la carta circular que su oficina emitiría formalmente hoy y en la que da un plazo de 20 días para que las aseguradoras especifiquen, caso a caso, la 'justa causa' por la cual no han resuelto todavía las reclamaciones que quedan.

Rivera Ríos no entró en que consecuencias habría despues del plazo de 20 días pero la ley habilitadora de su oficina le faculta para varias sanciones, incluyendo multas.

El Comisionado detalló la nueva orden a la vez que reaccionó a la primicia de NotiCel la semana pasada sobre la confirmación que Triple S le hizo al Mercado financiero de que las reclamaciones que recibieron tras el huracán María sobrepasaban el límite de lo que tenía previsto, por lo que hicieron un ajuste de $76.4 millones en sus reservas para cubrir, así como otras medidas.

'Triple s Propiedad tiene el respaldo económíco de Triple S Management', dijo el Comisionado a manera de espaldarazo a la solvencia de dicha aseguradora a pesar de ese anuncio. Su oficina, recordó, está hacienda en este momento auditorías de solvencia a todas las aseguradoras.

Javier Rivera Ríos, Comisionado de Seguros de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: