Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Alert

Joven de 21 años convierte su pasión por las tenis en un negocio y una celebración

El Sneaker Fest reune a los amantes de las tenis

Con tan solo 21 años, el humacaeño Roberto Flecha ha convertido un hobby en un evento anual que reúne a los amantes del arte y las tenis en un solo espacio.

Al joven le gustaba ser creativo con las tenis que usaba. 'Este siempre fue mi 'hobby', me pasaba 'customizando' mis zapatos, en el área de las tenis y ahí vi la oportunidad por el auge tan grande que había en la comunidad de los sneakers en Puerto Rico', señaló.

Flecha llevó su pasión a las redes sociales y, a traves de Instagram, armó su propia comunidad de seguidores que, más adelante, lo llevaron al nacimiento del Sneaker Fest.

'En esta cultura se reúnen, comparte, intercambian tenis, se negocia, y ahí es donde surge la idea de este evento. Ahora, las personas van, llevan sus pares, intercambian y venden sus tenis. Algunos los exhiben, porque son zapatos exclusivos que son bien difíciles de conseguir', contó.

Despues de ver crecer su comunidad en Instagram, Flecha expandió sus trabajos, algo que disfrutaba mucho por el proceso creativo que conlleva. Sin embargo, una vez inició con el proyecto de Sneaker Fest, y echó a correr este evento para esta cultura, se apartó un poco de este tipo de trabajo.

'Hago mis cosas todavía. Ya no estoy tan especializado en diseñar zapatos, pero sí me mantengo facilitando accesorios a las personas a traves del gift store, donde tengo cosas relacionadas con la cultura de los tenis', dijo. 'Soy una persona que me gusta emprender y buscar nuevas oportunidades, y esta era una de las metas que quería lograr, pero ahora mismo trabajo otros proyectos de negocio. Esto era algo quería hacer, pero no tenía en mente hacerlo tan pronto. Pero como las cosas son así, y se te presentan oportunidades que tienes que aprovechar según se van desarrollando, no lo podía dejar pasar'.

El Sneaker Fest se celebra por segundo año consecutivo con la intención de unir a toda la comunidad fanática de las tenis para que disfruten de exhibiciones, intercambios y compras durante todo un día.

En esta segunda ronda, en la que ha duplicado la cantidad de vendedores, estará ubicado en Vivo Beach Club, en Carolina, de 2:30 de la tarde a 9:30 de la noche, hoy domingo 9 de febrero.

'Me gusta este tipo de dinámica porque hay personas jóvenes, pero tambien llegan adultos, así que se ha convertido en un ambiente familiar', destacó.

Roberto Flecha
Foto: