Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Millstein se apertrecha con contratos ante llegada de Junta Fiscal (documento)

El gobierno de Puerto Rico garantizó a una filial de la firma Millstein & Co. más de 10 millones de dólares para el 2017 por asesoría para la reestructuración de la deuda, aún cuando la ley federal PROMESA contempla negociar la misma con los acreedores.

El Estado Libre Asociado extendió su contrato con Millco Asesores LP, filial de Millstein con sede en Washington, hasta el 30 de junio de 2017, según una revisión del acuerdo proporcionado por la Oficina de la Contralora y divulgado por Bloomberg. Desde que en 2014 el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) contratara a la firma, los asesores acumulan $73,806,500, tomando en cuenta la más reciente extensión de contrato.

Millstein, quien también se ha sentado en la mesa con los bonistas, tiene un contrato por separado de $ 3 millones pagaderos si se concreta un acuerdo de reestructuración.

Cuando el gobierno de Puerto Rico pasó a la historia en el mercado de bonos municipales por el mayor impago de casi mil millones de dólares en julio, el día anterior firmó una extensión de contrato a los asesores Millco.Aunque otras corporaciones públicas han intentado acceder al mercado de bonos no han tenido éxito desde que todas las agencias acreditadoras degradaran los bonos del ELA más allá de la chatarra.

Lea también

Millstein habla sobre la oposición a 'PROMESA'

Mayor impago del ELA de la mano de millonaria renovación de asesorías

Contratos Millstein - NotiCel _20972

James Millstein (Archivo / NotiCel)
Foto: