Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Fortaleza se reserva las entregas a la Junta Fiscal hasta el viernes

Aunque el secretario de Estado, Víctor Suárez, confirmó que el gobernador Alejandro García Padilla presentará a la Junta de Control Fiscal documentos complementarios al Plan Fiscal a 10 años, no soltó prenda sobre el contenido de los mismos.

Según indicó, los mismos se darán a conocer el viernes después de la primera reunión entre el Gobernador y el organismo federal creado mediante la ley PROMESA.

'Dentro del plan fiscal hay documentos que se anejan que sustentan algunas posiciones que se presentan en el plan fiscal que van a estar incluidas', indicó el secretario de Estado, Víctor Suárez en un aparte con la prensa tras anunciar la construcción de un complejo lujoso de entretenimiento ubicado en el Distrito de Convenciones.

García Padilla informó que se traslada a la ciudad de Nueva York para presentar el Plan Fiscal y de Crecimiento Económico a diez años actualizado, y aseguró que tuvo participación del primer encuentro de la Junta Fiscal mediante su representante designado, Richard Ravitch, quien durante la transmisión del primer cónclave difundido a través de Internet no realizó ninguna expresión.

Este segundo encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes, servirá para que García Padilla explique los puntos claves que son impulsados a través del Plan que entiende encaminará a Puerto Rico hacia la recuperación económica así como para establecer que partidas gubernamentales no deben trastocarse en beneficio de los puertorriqueños.

Previo a esta reunión, el Gobernador sostendrá reuniones de trabajo con miembros de su equipo fiscal y consultores del gobierno. Entre los funcionarios que viajarán con el Mandatario se encuentra el secretario de Suárez Meléndez y la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado.

Durante el período en que García Padilla estará fuera del país, el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino.

Desde la izq; Víctor Suárez, Alejandro García Padilla y Grace Santana (Archivo / NotiCel)
Foto: