Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló regresará a tiempo para conocer a la Junta Fiscal

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, tendrá una cargada agenda hoy, miercoles, en la ciudad de Nueva York. Mañana le esperan reuniones en Washington D.C. Pero esto no disminuye el ímpetu para llegar el viernes en la tarde al hotel Conquistador en Fajardo para finalmente conocer a todos los miembros de la Junta de Control Fiscal en un primer encuentro informal.

Así lo detalló su director de comité de transición, Elías Sánchez, quien recordó que Rosselló Nevares solo ha tenido encuentros cortos con algunos miembros de la Junta y 'carteos' con otros, por lo que el viernes en la tarde es la oportunidad para 'conocer su visión. Ya habrán hablado del Plan de Ajuste Fiscal e informes de liquidez, de lo que no se sabe pero se debería saber'.

Durante el día de hoy, el gobernador electo se reunirá con representantes de las casas acreditadorasStandard <><><><>& Poor's, Moody's y Fitch, así como algunos acreedores y aseguradoras de la deuda, entre los que destaca 'Bonistas del Patio'. Al respecto,Rosselló 'prometió que daría cara una vez ganara las elecciones'./p

p

Además, mencionó que efectuará en New York más de una docena de reuniones con representantes de compañías financieras, agencias acreditadoras, grupos de inversión y bonistas, tendiendo como objetivo 'lograr que se recobre la confianza en Puerto Rico como destino de inversión y desarrollo económico'./p

p

'Cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo, hemos iniciado las gestiones para que nuevamente los mercados financieros y el mundo confíe en Puerto Rico. Estamos demostrando que hay un nuevo gobierno; con una actitud diferente y con un plan detallado para enfrentar la crisis financiera de manera efectiva, responsable y con credibilidad en nuestras acciones', sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

Por otro lado, Sánchez abundó que el jueves en la capital federal se reunirán con el equipo técnico del Tesoro, con el senador republicano y presidente del Grupo de Trabajo nombrado bajo la ley federal PROMESA, OrrinHatch, a la vez que coordinan un encuentro con el 'speaker' de la Cámara, Paul Ryan.

De igual modo, indicó en entrevista radial (WAKQ580 AM) que Rosselló Nevares anunciará a partir de la próxima semana las designaciones de gabinete.

Junta de Control Fiscal (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: