Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Bonistas del Patio Inc. minimiza investigación sobre emisión de bonos

El director ejecutivo de Bonistas del Patio, Inc., Jorge Irizarry, cree que la investigación de la Comisión federal de Valores e Intercambio (SEC) no develará ninguna irregularidad o violación de leyes o reglamentos sobre la emisión de bonos de $3,500 millones hecha en 2014.

'Mi creencia es que Puerto Rico siempre ha cumplido con la reglamentación en términos de divulgar información, pero tienen el derecho de investigar y veremos a ver si descubren algo, pero yo no creo que encuentren nada', manifestó en entrevista radial (NotiUno).

Según expusoIrizarry, 'Cuando se hace una emisiónde bonos, entra un equipo de contables,abogados, funcionarios, que en mi experiencia se ha dado toda la información disponible. La investigaciónse concentra en el documento de oferta a los bonistas donde se supone que se levante toda la información para que puedan decidir y entender el riesgo de comprar esos bonos'.

Funcionarios de alto nivel de la administración de Alejandro García Padilla han sido citados a declarar ante las autoridades federales sobre presuntas irregularidades en las proyecciones fiscales y económicas para lograr la emisión de bonos de $3,500 millones emitida en el 2014.

La investigación que realiza hace meses la Comisión federal de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) se encuentra en una etapa bastante adelantada, en la que los federales han sometido subpoenas al Departamento de Hacienda y el Banco Gubernamental de Fomento, confirmaron fuentes de NotiCel.

Jorge Irizarry, director ejecutivo de Bonistas del Patio, Inc. (Archivo / NotiCel)
Foto: