Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Rosselló aprovecha para sacarse la puyita contra Ferrer

Por este ser abogado de los bonistas

Para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la información que trascendió sobre los vínculos del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, y su correligionario, Roberto Prats, con los bonistas ligados a la empresa de cabildeo DCI Group, explica la oposición de ambos a los acuerdos que recientemente alcanzaron en COFINA, la Autoridad de Energía Electrica (AEE) y el banco Gubernamental de Fomento (BGF).

'Ambos, Hector Ferrer y Roberto Prats, debieron haber dicho al pueblo de Puerto Rico que habían sido contratados por los bonistas cuando estaban criticando los recortes que precisamente nosotros logramos contra los bonistas. Sabiendo esto ahora, pues hace sentido porque critican el que hemos reducido en más de $20,000 millones la deuda de Puerto Rico y la conclusión es sencilla, que estas acciones no le beneficiaban a sus clientes', dijo Rosselló Nevares en rueda de prensa.

El gobernador, quien preside el Partido Nuevo Progresista (PNP), aprovechó la pregunta lanzada para arremeter contra Ferrer, quien se expresó en contra del acuerdo logrado con los bonistas de COFINA y la AEE. En ese momento, Ferrer declaró a un diario de circulación semanal que el acuerdo representa una 'traición al bolsillo de los puertorriqueños'.

'Si van a salir a criticar cómo salieron, yo creo que lo mínimo que esperaba el pueblo de Puerto Rico es que hubiesen sido transparentes. Yo no hubiese tenido problema con que Hector Ferrer hubiese cogido un micrófono y haya dicho, 'objeto a estos recortes, pero les quiero dejar saber que yo soy, o yo fui, abogado de los bonistas'', declaró Rosselló Nevares.

Además de Ferrer y Prats, la firma cabildera Politank, dirigida por Francisco Domenech, tambien ha trabajado de mano a mano con los bonistas del gobierno para procurar una mejor finalidad para ellos durante el proceso de reestructuración de la deuda. Domenech, quien fue director de campaña de Jenniffer González, tambien fue miembro del capítulo local del Partido Demócrata, puesto que renunció tras un escándalo de violencia domestica que surgió a raíz de una denuncia policial radicada por su esposa.

Recientemente, Politank tambien demandó a la Coalición de Bonistas Senior de COFINA por alegado incumplimiento contractual. Dicha demanda, radicada ante el foro federal, reveló que Politank negoció un bono millonario con la Coalición sujeto a la aprobación de un retorno de inversión más alto para esta clase de bonistas.

La semana pasada, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, estimó que antes que termine el año presentarán ante el tribunal un plan de ajuste de deuda para COFINA.

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: