Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sin energía, pero con fuerza

Del escritorio del Publisher.

Ya va casi un año desde que pasó el Huracán María, y algunas familias en Puerto Rico todavía no tienen electricidad. En Utuado, el pueblo donde vive la joven atleta Adriana Díaz, hay algunas áreas que permanecen a oscuras. Pero a pesar de las fallas electricas en su pueblo, Adriana continuó dando la batalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, y salió con una victoria limpia y cuatro medallas de oro en el deporte de tenis de mesa.

Andrea Maldonado, una joven gimnasta de Toa Baja, tambien enfrentó dificultades en su camino hacia Barranquilla. Por mucho tiempo, Andrea no pudo practicar debido a los daños que sufrió su gimnasio por el huracán María, y hubo ocasiones en que sintió que no iba a poder cualificar para los Juegos. Gracias a su esfuerzo y dedicación, Andrea salió de Colombia con una medalla de plata en el evento final de gimnasia artística femenina -una primicia para Puerto Rico.

Me enorgullece conocer gente que siempre está dispuesta a dar la mano.

Nunca he sido muy fan de los deportes ni los he seguido con atención, pero los atletas de Puerto Rico, especialmente los que acaban de competir en Barranquilla, me inspiran de verdad. Tuve el privilegio de ver a algunos de estos atletas en persona mientras estuve en Colombia, y es algo que nunca olvidare.

El orgullo que ellos sienten por Puerto Rico es extraordinario, y su persistencia lo es aún más.

El camino hacia el exito para estos atletas seguramente no es fácil, pero los inspira su deseo de ser un orgullo para Puerto Rico. Historias de exito como las de Adriana, Andrea y otros que compitieron en Barranquilla me enorgullecen de poder llamar a Puerto Rico mi hogar. Para mí, la resistencia de estos atletas es un reflejo de la resistencia que ha demostrado la isla y su gente en los últimos 11 meses. Tras cada perdida y percance, estos atletas se vuelven a levantar y continúan luchando por su país. La gente de Puerto Rico tambien continúa luchando y trabajando día a día para lograr una diferencia.

Según se acerca el aniversario del huracán María, he tomado algo de tiempo para reflexionar sobre lo que me enorgullece de vivir en Puerto Rico, y aquí lo comparto:

Me enorgullece conocer gente que siempre está dispuesta a dar la mano. Me enorgullece estar rodeado de gente que siente tanto orgullo por su isla. Me enorgullece sentirme inspirado por la gente que no se rinde, no importa cuán difícil sea su situación. Y me enorgullece saber que, aunque haya muchos que desde afuera solo ven los problemas, la gente en Puerto Rico ve las oportunidades.

¿Que te enorgullece a ti de ser puertorriqueño? Comparte tu respuesta en los comentarios.

* Mark E. Curry es un empresario, filántropo e inversionista. Fundador de SOL Partners en Puerto Rico en 2012 y en enero de 2017 completó la adquisición de NotiCel. Como Presidente de la Mark E. Curry Family Foundation (mecff.org) invierte en organizaciones que proveen servicios críticos.

Mark E. Curry. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: