Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Centro Unido de Detallistas presenta innovadora convención

Para los pequeños y medianos comerciantes

El Centro Unido de Detallistas (CUD) celebrará por tres días su vigesima septima edición Convención Anual: CUD Innova 2018 representando una oportunidad única y real para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan identificar alternativas de crecimiento que van desde el conocimiento tecnico hasta el networking.

Con el evento empresarial a celebrarse del 24 al 26 de agosto, el CUD demostrará la transformación que ha venido realizando. El presidente del CUD, Nelson J. Ramírez Rivera, habló sobre la oportunidades concretas que los asistentes podrán encontrar durante la actividad.

'Este año nosotros nos hemos enfocado en traer oportunidades reales para los empresarios en Puerto Rico. Van a haber muchos talleres de índole empresarial, pero no es un taller típico de que tu vas a escuchar a una persona que va a hablar de sí mismo sino de las oportunidades o cómo tú puedes hacer crecer tu negocio, o expandir tus horizontes. Aquí hay cambios en todos los sentidos y llegaron para quedarse', indicó a este medio.

Detallando los cambios, el CUD realizó una alianza con el Small Business Administration (SBA), el Federal Contracting Center (FeCC), Colmena 66 y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) para llevar a cabo lo que se conoce como 'business matchmaking'. En esta rueda de negocios los empresarios locales tendrán citas con compradores de agencias federales, multinacionales, empresas y gobierno local para presentar sus productos o servicios y comenzar un proceso de contratación.

'Ya tenemos una cantidad de compradores que van a estar allí para conocer nuestros empresarios, tener una cita de negocios y ver que productos o servicios son los que están ofreciendo para comenzar a contratar a estas empresas locales. Los Business Matchmaking se realizan alrededor de los Estados Unidos y el mundo entero y nosotros en el Centro Unido no hemos escatimado en gastos para hacer uno en donde nuestros empresarios puedan beneficiarse', agregó.

El CUD ya cuenta con sobre 150 empresas que estarán participando como suplidores. Como compradores ya tienen entidades que van desde Walmart, Sam's y Amigo hasta la NASA: Goddard Space Flight Center, por solo mencionar algunos.

'Confío que esta actividad redunde en un 'boom' de contratos para los comerciantes en Puerto Rico. Este año despues de María, los contratos anuales del gobierno federal estaban cerca de los 400 millones y ya este año va sobre 800 millones lo que significa que hay un montón de oportunidades, que los empresarios del patio no debemos desaprovechar y tenemos que montarnos en esa ola', precisó el Presidente.

En el programa de actividades sobresalen los talleres disponibles que se ofrecerán. En particular, habrá uno que presentará las mejores herramientas para convertirse en un experto en 'networking', pieza fundamental para expandir las relaciones profesionales. Este taller estará a cargo de Carlos Cobián, fundado6 y CEO de Cobián Media.

'Las mejores empresas serán las que se adapten y una forma clave de poder adaptarte es estar constantemente aprendiendo, sobre nuevas tendencias en lo que el mercadeo, publicidad y networking se refiere. El Networking te puede ayudar no tan solo en la parte profesional de tu negocio, sino tambien a nivel personal para desarrollar relaciones duraderas', explicó Cobián.

Su presentación de '5 mejores herramientas para convertirte en el mejor networker' será ofrecida en horas de la noche del viernes 24 de agosto. Esta será una de las más de 20 charlas que están en agenda para ofrecer. La actividad tambien contará con la participación artística de Humberto Ramírez y su orquesta y Luva con su tributo a Marc Anthony.

Para la agenda completa de temas que se presentarán en CUD Innova 2018 puede visitar www.centrounido.com o llamar al 787-641-8405.

El Centro Unido de Detallistas, Nelson Ramírez Rivera (d), y elempresario Carlos Cobián (i). (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: