Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PRIDCO llega a acuerdo con bonistas

Te explicamos:

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), a nombre de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en ingles), entró en un acuerdo de reestructuración con Golden Asset Management, tenedor de sobre dos terceras partes de los bonos de renta de PRIDCO pendientes de pago.

Según anunció el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en comunicación escrita, el acuerdo implica que los tenedores de bonos aceptarán una reducción al principal de los bonos de PRIDCO de 94%, una extensión en el vencimiento de los bonos y una moratoria de dos años en los pagos del principal.

De aprobarse e implementarse la Modificación Cualificada, PRIDCO establecerá una nueva subsidiaria de quiebra remota y transferirá ciertas propiedades en la cartera al nuevo emisor. A su vez, los tenedores de los bonos de PRIDCO intercambiarán los bonos de PRIDCO por bonos de renta especiales emitidos por el nuevo emisor. A su vez, el nuevo emisor será supervisado por una junta de directores independiente seleccionada por el Gobierno y una mayoría de los bonistas que favorecen la transacción tras un proceso de solicitud de propuestas.

'Estamos muy complacidos con el resultado de las negociaciones'. Tambien explicó que 'esta restructuración coloca a PRIDCO en posición para mantenerse sostenible financieramente, si se ejecuta totalmente la restructuración operacional. Además, la restructuración posibilita que PRIDCO provea fondos para cubrir obligaciones vencidas y pagaderas según venzan en el futuro, provee para una estructura de gobierno más eficiente al separar las actividades de desarrollo de las de administración de propiedades y evita litigios costosos con los bonistas y un potencial ajuste de Título III, entre otros beneficios', dijo el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEDC), Manual A. Laboy Rivera.

La movida es posible mediante el Título III de la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico, (PROMESA).

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, participa en el 2do Foro de Revitalización e Inversión de Energía en Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: