Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Sin cambio alguno, Karen continua su paso hacia PR

Se emitió vigilancia de tormenta tropical

La tormenta tropical Karen continúa amenazando a Puerto Rico aunque con unos vientos de 40 millas por horas hasta el momento.

A las 5 de la tarde el fenómeno se encontraba en la latitud 12.9 norte y la longitud 62.7 oeste en su camino hacia la isla.

Sus vientos, que se extienden a unas 105 millas de su centro, se han mantenido con una potencia de 40 mph desde que se convirtió en tormenta y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) no espera que se esten fortaleciendo en las próximas 48 horas, periodo de tiempo en el que se espera el disturbio llegue a la isla.

A las 11 de la mañana, el CNH emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra ante el posible paso de la tormenta tropicalque en ese momento se encontraba en la latitud 12.7 norte y la longitud 62.3 oeste con un movimiento de traslación de 13 mph hacia el oeste/noroestes. Se espera que esta trayectoria continue antes de que tome un giro al noroeste el lunes y otro giro al norte el martes.

Se espera que Karen este pasando por el este de la isla aunque no parece tocará tierra. No obstante, sus bandas estarán dejando entre 2 a 4 pulgadas de lluvia con casos aislados de hasta 6 pulgadas.

Para la meteoróloga, Ada Monzón, la velocidad de estos vientos no amerita el uso de tormenteras aunque sí advirtió sobre el posible efecto de las ráfagas en el sistema electrico de la isla.

Pendientes a NotiCel para el próximo boletín informativo intermedio a las 8 de la noche.

(NOAA)

Foto: