Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Consumidor boricua come más afuera y paga a través de 'apps'

Según estudio de la ASORE

Durante el 2019 la clientela puertorriqueña aumentó su gasto en los restaurantes a $485 en comparación con el año pasado que gastó $381, reflejó un estudio comisionado por la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) a la firma The Research Office.

A grandes rasgos, el estudio denominado EAT (Estudio · ASORE · Tendencias), demostró que:

El gasto promedio del consumidor que visita los restaurantes aumentó 17% o $64 más al mes en comparación con los resultados obtenidos el año pasado.

Los restaurantes de comida rápida, denominados QSR, siguen siendo los que más visitan los adultos por falta de tiempo.

Los factores decisivos a la hora de seleccionar entre dos restaurantes similares son: la compra de productos locales para confeccionar los alimentos que ofrecen, aquel que tenga más opciones saludables y que ofrezca los mejores descuentos y promociones.

Para el presidente de ASORE, Jose Salvatella, 'comer fuera se ha convertido en una necesidad por el ritmo de vida que llevamos. Esta cantidad, sin duda, podría aumentar en los próximos meses con la reducción del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU), el cual podría ser un factor influyente a la hora de comprar alimentos preparados'.

En esta ocasión tambien se comparó el comportamiento local al estadounidense tomando en cuenta las investigaciones de la Asociación nacional de Restaurantes (NRA por sus siglas en ingles).

Durante la presentación de los resultados, hoy, viernes, por el director del NRA, Adam Hasley, este destacó que:

92% de los visitantes de restaurantes en Puerto Rico se expresaron satisfechos con el valor pagado por el producto consumido versus el 75% de los consumidores en Estados Unidos.

El mercado de Puerto Rico usa menos los buscadores en Internet que el de EE.UU. para conseguir más información sobre restaurantes.

Puerto Rico usa 40% más las plataformas móviles de pago que en Estados Unidos con 17%.

32% de los clientes estadounidenses interactúan en redes sociales con los restaurantes versus el 19% de la clientela puertorriqueña.

'Sin embargo, el hecho de que Puerto Rico se vea rezagado en este momento en algunas metricas de uso de tecnología no significa que los puertorriqueños tengan menos apetito para esta, sino todo lo contrario. Vemos, por ejemplo, cómo hay más interes en la isla de usar la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y para facilitar hacer la orden y pagar, entre otras cosas, de lo que vimos en Estados Unidos a traves de un estudio de uso de tecnología realizado este año', mencionó Hasley.

Mientras, Jose D. Alfonso de la firma The Research Office, explicó durante la presentación de los resultados en el Centro de Convenciones, que los hallazgos surgieron a partir de entrevistas a mil adultos entre las edades de 18 a 64 entre agosto a septiembre de 2019. Se seleccionó una muestra representativa de diversos niveles socioeconómicos de todos los pueblos, excepto de Vieques y Culebra, de acuerdo con su peso poblacional según los datos más actualizados del Censo.

Para más información del estudio EAT llame al 787-783-9640 o escriba a recepcion@asorepr.net.

El siguiente documento tiene más detalles del estudio:

(Archivo)
Foto: