Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Fundación Mochileando 100x35 entrega ayuda en Bahamas

La Fundación puertorriqueña Mochileando 100x35, del bloguero de viajes y colaborador de NotiCel Wil Santiago, viajaron a las Bahamas para realizar la entrega de sobre 400 kits de primeros auxilios y de higiene personal, medicinas y otros artículos y así asistir con la recuperación tras el paso del Huracán Dorian.

'Fue gracias a la ayuda de organizaciones hermanas, como Project Hope y la Fundación Roberto Clemente que logramos no solo transportar la ayuda, sino llevar a personal de Mochileando 100x35 para dar una mano, tratar de sanar sus heridas con atención, amor, con una conversación. Estoy muy agradecido por la colaboración que nos han dado para ser esto posible', explicó Santiago.

Entretanto, la presidenta de la fundación, Omayra Borges, relató sus experiencias en Bahamas, luego del viaje de 7 días por el archipiélago. 'Mis días en Bahamas han sido uno de los momentos más duros. Si un día pensábamos que era duro, el siguiente veíamos mucho más dolor. Un pueblo sufriendo, familias y comunidades arrancadas, el mar se los llevó. No había forma ni de sacar un teléfono para grabar cuando con dolor te contaban cómo salvaron sus vidas, cuando sus vecinos se los llevó el mar, incluyendo mamá, papá, niños. En esos momentos solo podíamos llorar con ellos, abrazarlos y hablarles que mantuvieran su fe', manifestó.

'A todos los que han confiado en nuestra organización, muchas gracias. Sabemos que muchos de ustedes hubieran querido estar allí y el único medio de ayudar fue a través de sus donaciones. Es por eso que con mucha responsabilidad nos entregamos con amor. Además de medicamentos, comida, ropa y artículos de primera necesidad, les compramos matress, estufas, y enseres, ya que estamos hablando de familias que sobrevivieron a más de 20 pies de inundaciones. Esto no ha sido un trabajo mío ni de unos cuantos, fue un trabajo en equipo de nuestra junta, nuestro grupo, de otras entidades unidas, de cada uno de ustedes. Nosotros solo fuimos los emisarios. De esto se trata este proyecto, de llegar a donde está el dolor; llegar a donde está la necesidad y responder al momento', agregó la también líder de operaciones de campo.

Santiago había explicado en NotiCel el riguroso proceso que el gobierno de las Bahamas había establecido para canalizar las ayudas y evitar contratiempos en la recuperación.

Puedes ver el video aquí

La Fundación Mochileando 100x35 se organizó luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A dos años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda, valorada en $1.5 millones, con un impato de sobre 45 mil personas.

La organización comunitaria está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, entre otros profesionales.

La fundación entregó ayuda en la capital de Bahamas.

Foto: