Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Todo listo para la primera edición del Puerto Rico Cocktail Week

Se marca un nuevo paso en la historia de la coctel

Por primera vez en la Isla, se celebrará el Puerto Rico Cocktail Week (PRCW), evento que representa un nuevo paso en la historia de la coctelería boricua. Esto ya que, del 3 al 9 de noviembre, alrededor de 40 diferentes barras y restaurantes locales se unirán para celebrar el desarrollo y las nuevas tendencias detrás de la barra para crear experiencias únicas para el público que deleita de la buena coctelería.

El PRCW se compone de siete días de un extenso programa que incluye: 15 seminarios, turnos de coctelería con bartenders internacionales en barras oficiales, recorridos en destilerías y cervecerías, menú especial de cocteles y sobre 20 eventos especiales para el público local y turistas. Los seminarios y talleres contarán con recursos locales e internacionales de gran prestigio y renombre. Una decena de conferenciantes internacionales dirán presente en la primera edición de PRCW, entre ellos: Nectaly Mendoza (Herbs & Rye en Las Vegas), Márcio Silva (Gihotina en São Paulo), Ricky Gómez (Palomar en Portland), Michelle Willard (Back Bar Project), Jeff Beachbum Berry (25 Most Influential Cocktail Personalities of the Past Century), Gayle Seale (Embajadora Global de Foursquare Rum), Jhonnatan Mejías (Colombia y embajador para Latinoamerica y Caribe de Montelobos mezcal), Lucas Groglio (Coctelería Consciente en Argentina) y Ricardo Nava (Limantour en Mexico). En cuanto a recursos locales se encuentran: Silvia Santiago (vicepresidente senior de manufactura en Destilería Serralles), Ariel Rosario (Embajador Perfect Serve de Ballester Hermanos), Miguel Miranda (Cofundador en Muuaaa Design Studio) y Ana Delia de Iturrondo (atleta profesional).

Asimismo, y demostrando su compromiso con la educación, el evento servirá como catapulta para creación de becas para futuros profesionales de la coctelería y el desarrollo sostenible de esta industria. 'Uno de los aspectos más importantes para la creación de este proyecto, es que sirviera como plataforma de desarrollo con mejores prácticas para la conservación del ambiente y un personal capacitado con conocimiento en bienestar general', expresó Deliana Olmo, socia fundadora de PRCW.

Por otra parte, el PRCW, evento dirigido tanto a profesionales de la industria como a aficionados y amantes de la buena coctelería, sirve como impulso al turismo. Esto ya que, por la alta calidad de los seminarios, recursos y eventos en las barras oficiales, el público extranjero llegará a la isla para ser parte ser parte de esta semana. 'Este proyecto existe para unir a la industria donde juntos elevamos la experiencia que le damos a nuestros consumidores locales y visitantes', expresó Alexandra Rivera, socia fundadora de PRCW.

'Queremos que más personas se integren y aprendan de esta industria. Puerto Rico siempre se ha destacado y este proyecto pretende exponer que la coctelería local está a nivel de la coctelería global y posicionar a la isla como un destino de turismo coctelero', expresó Roberto Berdecía, socio fundador de PRCW.

Como parte del PRCW, alrededor de 40 barras y restaurantes alrededor de la isla ofrecerán menús especiales y precios preferenciales durante la semana del evento. Algunas de estas barras oficiales son: 173 Grados, Acapulco, Almaviva, Arya Rooftop, Asere, Axolote, Azucena, Bar Bero, Bocca, Bottega, Cafe Tresbe, Caneca, Casa Montecristo, Casita Miramar, Cocina Abierta, El Batey, El Carey, El Corozal, Gallo Negro, Grazani, Jungle Bird, La Casita de Rones, La Concha Resort, La Cubanita, La Factoría, La Unidad, Murphy's Law, Piso Viejo, Prole, Rincón Beer Company, Sabrina Brunch & Bistro Bar, Santaella, Serafina Beach Hotel, Tantalo, The Rooftop by Mario Pagán, Timber & Blues y Wicked Lily.

Además, esta edición contará con el apoyo de prestigiosas marcas como DonQ, Woodford Reserve, Fifty Pounds, Dewar's, Ketel One, Montelobos, Perrier, Giffard, Contratto, Jose Cuervo, 1800, Remy Martin, Bruichladdich, Magna, Rones de Puerto Rico, Real Cocktail Ingredients, Absolut, Jameson, Beefeater, Pama, Maker's Mark, Foursquare Rum y Ron Barrilito.

Anfitrión oficial primera edición PRCW

La Concha Resort es el anfitrión oficial de la primera edición de Puerto Rico Cocktail Week. Del 3 al 9 de noviembre, La Concha Resort será la sede oficial de múltiples eventos. Durante los siete días en el en la barra del lobby del hotel, bartenders internacionales tendrán su turno de 4PM a 7PM. El evento de apertura: ¡Bienvenidos! el domingo, 3 de noviembre se llevará a cabo en el Sereno Pool de 5PM - 8PM. Durante tres días consecutivos el salón Atlántiko será el lugar para los 15 seminarios educativos. El Ocean Lounge será el espacio designado para el PRCW Tasting Lounge donde las marcas ofrecerán degustaciones, presentación de innovaciones y exhibiciones Pop Up. El evento de cierre será en el área del lobby el sábado, 9 de noviembre con música, entretenimiento y coctelería de alto nivel.

Eventos beneficos

Pig & Rum Bar Family United en La Casita de los Rones (Viejo San Juan, Muelle 1) - Domingo, 3 de noviembre de 8-11PM . Es un evento que reúne a la comunidad de bartenders e influenciadores de Puerto Rico y otros mercados. 20 bartenders estarán donando su talento para confeccionar un coctel que será subastado para recaudar fondos a beneficio de Friends of Puerto Rico para apoyar el desarrollo económico de la isla.

Guest Shift en Jungle Bird, Placita Santurce - Lunes, 4 de noviembre de 9PM a 11PM a beneficio Tales of the Cocktail Foundation, líderes globales en educación de la industria de la hospitalidad.

Barmania en La Factoría (Viejo San Juan Calle San Sebastián) - Martes, 5 de noviembre de 8PM a 11PM. Competencia amistosa de bartenders para beneficiar económicamente a St. Baldrick's Children Cancer Center.

Limpieza de playa - bartenders e invitados especiales se unirán a la comunidad local en la limpieza de playa el viernes, 8 de noviembre a las 10 AM saliendo de La Concha Resort.

Un aspecto importante es ayudar a la comunidad a las poblaciones con mayor necesidad. Durante la semana de PRCW hay varios eventos donde las personas pueden ayudar a traves de su participación:

Para más información sobre el itinerario de eventos y boletos, acceda a www.prcocktailweek.com o a traves de Facebook e Instagram @PRCocktailWeek (#PRCW).