Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Baskin Robbins comienza monumental renovación en Puerto Rico

La empresa puertorriqueña Island Creamery, Inc. (ICI), tenedora exclusiva de la franquicia de Baskin-Robbins en Puerto Rico, continúa apostando al mercado local con una inversión de $1.1 millones para la remodelación total de su tienda de San Patricio Village en Guaynabo con el nuevo e innovador diseño con el cual abrirá nuevas tiendas y remodelará las tiendas existentes de la cadena.

La tienda de San Patricio, que abrió sus puertas en el 1977 y rápidamente se convirtió en la de mayor venta en el mundo, reabrirá al público el próximo viernes 22 de noviembre. En la nueva tienda laborarán 22 personas, que se unen al equipo actual para un total de 250 empleos.

La renovada tienda de Baskin-Robbins en San Patricio cuenta además con una arquitectura exterior e interior nueva en Puerto Rico que incorpora elementos modernos tales como cemento expuesto y fascias de materiales contemporáneos, entre otros. Tambien cuenta con un 'topping station' expandido con muchas más opciones para que los consumidores puedan crear su 'sundae' favorito. Igualmente, en la tienda de San Patricio estarán disponibles por primera vez en la experiencia Baskin-Robbins dos productos únicos: los 'waffle cones' preparados al momento y una sabrosa selección de paletas de los sabores de helado favoritos hechas a mano y cubiertas de chocolate clásico y chocolate blanco.

Tras la adquisición en el 2016 de la franquicia de Baskin-Robbins por parte de ICI -- miembro de la familia de compañías del Grupo Larrea, una empresa local con más de 40 años de experiencia en la industria de restaurantes en Puerto Rico -- comenzó una nueva era de posibilidades para la icónica marca de helados que ha sido parte de la vida de miles de boricuas por más de cuatro decadas, específicamente desde 1976.

'Los puertorriqueños tenemos una conexión especial con la marca Baskin-Robbins que ha trascendido generaciones. Desde que adquirimos la operación en el 2016, el crecimiento ha sido sostenido y sólido, por lo que tenemos la expectativa de que la nueva tienda de San Patricio se solidifique como la tienda de mayores ventas a nivel mundial', dijo Juan Antonio (Tony) Larrea, Presidente de ICI. 'De haber estado a días de desaparecer de la Isla, gracias al apoyo de los consumidores locales, Baskin-Robbins ha logrado mantener los empleos de más de 200 personas y ha tenido un resurgir histórico', añadió Larrea.

En el año pasado la empresa ha invertido más de $3 millones en la construcción y remodelaciones de sus tiendas. En la tienda de Dorado --la primera que ICI abrió tras adquirir la franquicia exclusiva en Puerto Rico de la cadena de helados más grande del mundo-- la empresa invirtió $1 millón que resultaron en la creación de unos 26 empleos directos nuevos. Por otro lado, la empresa invirtió otro $1 millón en la tienda de Plaza del Mar en Hatillo, con lo cual se crearon unos 24 empleos directos adicionales. Dicha inversión demuestra la confianza de la empresa en la resiliencia del mercado de Puerto Rico.

ICI tambien confirmó que, a principios del 2020, comenzará la construcción de dos nuevas tiendas de la cadena en The Marketplace at Montehiedra en San Juan y en la avenida F.D. Roosevelt en Hato Rey, ambas pautadas para abrir al público durante el próximo año. Las demás tiendas de la cadena en la Isla se irán renovando con el nuevo diseño en los próximos años.

Otro de los logros de la empresa lo fue el trabajo realizado por su equipo humano en las tiendas luego del huracán María, lo cual le mereció un reconocimiento a la cadena como Filántropo del Año Baskin-Robbins 2017 de parte del franquiciador en Estados Unidos por la iniciativa local de proveer alimento, agua y combustible a muchas personas necesitadas a traves de la Isla. Esta iniciativa tambien le mereció el primer reconocimiento en Puerto Rico de parte de la entidad Franchising Gives Back. 'Los meses posteriores al huracán María fueron determinantes pues, al lograr abrir todas las tiendas en pocas semanas, nos convertimos en un lugar donde las familias se unían a disfrutar un momento alegre. Desde ese entonces, redescubrieron la experiencia Baskin-Robbins y se quedaron con nosotros', dijo Larrea.

Con su misión de 'Servir Alegría en Cada Visita', las 23 tiendas Baskin-Robbins en la Isla ofrecen la experiencia de los 31 sabores de la marca (incluyendo favoritos tales como 'Pralines 'n Cream', 'Mint Chocolate Chip' y 'Cookies 'n Cream'), todos elaborados con ingredientes de la más alta calidad y en una variedad de productos que incluye helados en barquilla, vasos, 'sundaes', 'banana split', batidas espesas y otros. Tambien se ofrecen bizcochos de helado con el sabor y decoración que seleccione el consumidor y los empaques 'To-Go' de para llevar a la casa.

La nueva tienda de San Patricio mantendrá un horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., de domingo a jueves, y de 11:00 a.m. hasta la medianoche, los viernes y sábados.

BaskinRobbinsSan Patricio (Suministrado)

Foto: