Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La falta de energía eléctrica ayudó al emprendimiento de esta familia

Con una juguetería | Lee su historia

El huracán María cambió la vida y el rumbo profesional de muchos en Puerto Rico por los graves efectos que tuvo a nivel social y comercial.

En el barrio Cocos de Quebradillas, la falta de energía electrica durante seis meses alteró el mundo comercial, especialmente el de los juguetes, tal como recuerda Gloriana Ramos Jimenez, quien durante aquellos días de emergencia ideó una alternativa para suplir esa deficiencia comercial.

'En nuestra área, especialmente en el Barrio Cocos en Quebradillas la luz tardó más de seis meses en llegar y la gran mayoría de los negocios grandes que vendían juguetes en el área estuvieron cerrados por mucho tiempo', explicó. 'Muchos de estos negocios jamás volvieron a operar y en esa epoca la mega tienda de juguetes tambien cerró operaciones. Trabajando en la farmacia de mi familia, me di cuenta lo mucho que los clientes buscaban juguetes para divertirse en familia', dijo Ramos Jimenez en una comunicación escrita.

'Era el momento perfecto para devolverle a los niños de Puerto Rico una juguetería completa, con todo tipo de juguetes y entretenimiento para niños y jóvenes de todas las edades', dijo. 'Quería un concepto grande donde no solo vieran los juguetes, sino que los pudieran tocar, abrir y probar', agregó.

La idea de crear una juguetería maduró en el concepto 'El mercado de juguetes' para el cual reclutó la ayuda de su mamá Gloria del Carmen Jimenez y de su abuela Gloria Mercado. Alquiló un local en su barrio y la juguetería se convirtió en realidad.

El Mundo de Juguetes comenzó el 26 de octubre de 2018 con 1,500 pies cuadrados en una tienda diseñada por el padre de Gloriana, el arquitecto Julio González Feliciano.

Luego, cuando se acercaba verano 'dijimos tenemos que hacer algo para seguir atrayendo niños, y nos inventamos nuestro primer Campamento de Verano, que para nuestra sorpresa atrajo alrededor de 100 niños durante los meses de junio y julio de 2019. Reclutamos unas terapistas ocupacionales para la conceptualización de la idea, maestras y otros profesionales que consideramos importante para el desarrollo de los niños que recibimos en el campamento', recordó.

Una vez tuvo el concepto corriendo y vio la acogida que tuvo, decidió ampliar la oferta.

'¿Por que no hacer un sitio de jugar para que los niños aprendan y conozcan el producto antes de comprarlo? ¿Por que no ampliar el espacio y coordinar talleres de manualidades, de arte, de slime y de lectura?, añadió. 'Dicho y hecho, Empezamos con 1,500 pies El Mercado de Juguetes y ahora contamos con 3,000 pies cuadrados de espacio divertido, sano y seguro donde no sólo tenemos juguetes tradicionales, sino los más novedosos e innovadores disponibles mundialmente', indicó.

Entre los países donde buscan alternativas diferentes y divertidas están Suecia (Viking Toys), Francia (Corolle), Irlanda (Lottie), Londres (Adora), Puerto Rico (libros Por Ahí Viene El Huracán, Ricitos de Ónix y Riki, riki, riki, ran: En el sillón de la abuela vamos a viajar), España (Famosa) y más.

Tambien cuentan con marcas como Melissa & Doug, SpinMaster, Lego, Mattel, L.O.L. Surprise!, Fisher Price, Little Tikes, Playmobil, Hatchimals, Hot Wheels y muchas más.

Otra de las atracciones de El Mercado de Juguetes es un mapa ampliado de Puerto Rico dividido por municipios que tienen en un lugar centrico de la tienda. Dijo Ramos Jimenez que las personas ven el mapa e inmediatamente buscan su municipio, lo retratan, lo marcan y se hacen selfies.

'El mapa ha sido bien exitoso,' dijo, explicando que la tienda ha sido visitada por personas de 74 de los 78 municipios que componen nuestra isla. 'Es educativo, divertido y les encanta para subir las fotos a las redes sociales. Además, nos enorgullece estar localizados en Quebradillas y que vengan a visitarnos aquí en nuestra juguetería'.

Gloriana terminó recordando que la Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega la hora de escribirle la cartita a Santa Claus y a los Reyes Magos.

'Exhortamos a los niños a visitar nuestras facilidades antes de escribir las cartas de los Tres Reyes Magos y a Santa Claus, concluyó. 'El Mercado de Juguetes tiene todo lo que buscan nuestros niños a los mejores precios para estas divertirse en las Navidades y todo el año'.

El horario de El Mercado de Juguetes es de lunes asábado de 9:00 AM a 6:00 PM. Domingosde 11:00 am a 5:00 pmy tendrán horario especial para las épocas de Black Friday, Navidad y Día de Reyes. (Foto suministrada)

Foto: