Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conoce el producto de cannabis medicinal que más se vende en PR

Según datos analizados por especialistas.

Los comestibles de cannabis medicinal han liderado un tercio de las ventas al por mayor de cannabis medicinal en Puerto Rico, el doble del promedio en una muestra del mercado de los Estados Unidos, según una publicación especializada en el tema.

Los datos, analizados exclusivamente para Marijuana Business Daily por LeafLink, un mercado mayorista en línea con sede en Nueva York y Los Ángeles, muestran que la participación en el segundo trimestre del año en el mercado mayorista de comestibles en Puerto Rico llegó al 34%, el doble del promedio en nueve mercados de Estados Unidos.

Si bien los pedidos han sido sólidos, hay relativamente pocas marcas de comestibles en Puerto Rico, según Ryan Smith, CEO y cofundador de LeafLink.sdasfasfasf

'Puerto Rico sigue siendo un mercado joven de cannabis. Sabemos que los comestibles son una categoría superior para los minoristas allí, pero a medida que crece la demanda, tendrá que haber un aumento en la producción de las marcas existentes o la producción complementaria de las nuevas marcas para mantener el suministro ', dijo Smith a MJBizDaily.

El programa de marihuana medicinal de Puerto Rico ha experimentado un crecimiento significativo desde que comenzaron las ventas en enero de 2017. El último comunicado del Departamento de Salud de Puerto Rico en relación con esa industria muestra un recuento de pacientes de 92,499, lo que significa que casi el 3% de la Isla es de pacientes registrados.

Esta proporción está al ritmo de los mercados estatales como Arizona y Nuevo Mexico, según se reseña.

Cannabis Medicinal de Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)

Foto: