Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Servicio especial hoy para pasaportes

(Archivo/EFE)
Foto:

La Agencia de Pasaportes de San Juan del Departamento de Estado federal, localizado en el Centro Gubernamental Minillas, Torre Norte, Piso 9, abrirá sus puertas el sábado 07 de marzo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con motivo de su Día del Pasaporte.

Hoy, el público podrá solicitar y renovar pasaportes de los Estados Unidos, ya sean libretas pasaporte o tarjetas pasaporte, así como seleccionar el trámite rutinario o el trámite expedito ($60 adicionales al costo regular) sin mostrar comprobantes de viaje internacional, y sin tener cita previa. El tramite rutinario no está disponible normalmente en la Oficina de Pasaportes en el Centro Gubernamental de Minillas. El público se atenderá por orden de llegada.

La actividad es parte de una campaña para que el público solicite su pasaporte antes de que llegue la temporada alta de viajes y antes de que entre en vigor la obligación de tener una identificación que cumpla con el Real ID para viajar, lo cual ocurrirá el 1 de octubre. Esto, porque aunque se piensa que solo la licencia de conducir que cumple con Real ID es válida, en realidad tanto el pasaporte como la tarjeta de pasaporte cumplen también con el Real ID, por lo que las personas con pasaporte o tarjeta vigentes ya tienen un Real ID.

Para solicitar pasaporte de los EE.UU. usted debe:

• Para primera vez y menores de 16 años, someter una solicitud de Pasaporte completada (forma DS-11). Menores de 16 años tienen que venir acompañados de ambos padres.

• Para renovaciones cualificadas de adultos, someter la solicitud de Renovación de Pasaporte (forma DS-82).

• Someter evidencia de Ciudadanía de los Estados Unidos (original y una copia): Certificado de Nacimiento de Puerto Rico o EEUU), Pasaporte o Tarjeta de Pasaporte previo, Certificado de Naturalización, Certificado de Ciudadanía, Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (su certificado le será devuelto a la dirección postal provista en su Solicitud DS-11).

• Proveer una foto reciente a color para pasaporte (2” X 2”).

• Presentar una identificación válida con foto y someter una copia (al frente y detrás). Ejemplos: Licencia de Conducir, tarjeta de identificación expedida por el gobierno, tarjeta electoral, identificación de estudiante, identificación de empleo o identificación militar.

• Pagar los costos aplicables. Formas de pago: efectivo exacto (no proveeremos cambio), cheque personal o giro (a nombre de U.S. Department of State), y tarjetas de crédito (no tarjetas de débito). Para calcular de antemano los costos para solicitar un pasaporte, por favor diríjase a travel.state.gov.

Para obtener más información sobre los requisitos para solicitar pasaportes para adultos y para menores, así como sobre los formularios y los costos de los servicios, visite: travel.state.gov/pasaporte (español) o travel.state.gov/passport (inglés)

Vea la hoja de costos de los servicios aquí.

PDF: Hoja de Costos para pasaporte