Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz, Tata Charbonier, y otros penepés abrazan candidatura de Georgie Navarro

(Archivo/NotiCel)
Foto:

Aunque a finales de febrero la Comisión de Ética recomendó sanción con censura, querella que fue derrotada por la mayoría novoprogresista en la Cámara sin siquiera discutir el informe, y aunque fueron varios los representantes que renunciaron al colectivo tras la decisión, entre ellos el expresidente Ángel Peña, varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) hoy respaldaron con entusiasmo al representante Georgie Navarro en la inauguración de su comité de campaña en Guaynabo.

Aparte de estar presentes figuras de alto perfil como el candidato a la primaria del PNP por la gobernación, Pedro Pierluisi, y la comisionada residente, Jenniffer González, también estuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien, aunque en el pasado mantuvo posturas tibias respecto a las controversias que involucraban a Navarro, hoy fue uno de los que estuvo dando su apoyo abiertamente al legislador.

"Cuatro años más con Georgie Navarro en la Cámara de Representantes”, gritó a los presentes, a la vez que les exhortaba a votar por el PNP para derrotar al Partido Popular Democrático (PPD) el próximo noviembre.

Otro de los que gritó "4 años más" por Georgie Navarro fue el presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez, quien añadió que toda la delegación cameral siempre "habla muy bien" de Georgie Navarro y su trayectoria política.

"Tu gente te quiere", le dijo a Navarro, refiriéndose a la Cámara que alegadamente apoya su reelección. Cabe destacar que, tras haber safado a Navarro de la censura, no solo renunció el presidente de la Comisión de Ética, sino que también los representantes Luis "Junior" Pérez, Maricarmen Mas y Yashira Lebrón salieron de la comisión.

Asimismo, María Milagros "Tata" Charbonier, quien recientemente fue nombrada presidenta de la Comisión de Ética en sustitución del representante Ángel Peña, fue otra de las que se volcó en elogios y apoyo para Navarro.

Charbonier también pareció hacer referencia a los incidentes de agresión y violencia en que se ha visto involucrado el legislador a lo largo de su trayectoria política, incidentes que en ocasiones ha protagonizado en aparente estado de embriaguez.

"Si le pasa algo (a Navarro) es porque está compartiendo con ustedes y sabe lo que tiene que hacer en cada momento de su lucha política", expresó.

“Con todo mi corazón, mi apoyo para siempre para Georgie Navarro”, exclamó a los presentes.

Aparte del apoyo al legislador, los líderes presentes coincidieron en apoyar a Pedro Pierluisi como su candidato para la gobernación, así como en urgir a los presentes a votar íntegro bajo la Palma y dar el "Sí'" en el referéndum de estadidad.

El actual alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y Miguel Romero, candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, también estuvieron entre los que hablaron en favor de la relección de Georgie Navarro.

Entre los presentes también se encontraban los representantes Eddie Charbonier, Juan O. Morales, Víctor Parés, José Aponte, y José "Pichy" Torres.

El pasado 10 de diciembre, la Comisión de Ética determinó causa contra Navarro porque laceró la imagen de los legisladores al ser parte de un altercado en un negocio de La Placita de Santurce.

Allí, Navarro terminó expulsado por un guardia de seguridad, en incidente que quedó grabado en cámara, igual que otros incidentes similares de los que ha sido parte anteriormente.