Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Justicia presenta cargos contra exboxeador Daniel Santos

Se encuentra en prisión tras no prestar fianza.

El Departamento de Justicia (DJ) presentó cargos hoy, jueves, contra el exboxeador Daniel Santos, luego que este fuera sorprendido ocasionando daños, con un palo de madera, al dealer de autos Euro Wheels que ubica en la avenida de Diego en San Juan.

Los cargos sometidos fueron uno por violación al Artículo 199 por Daños Agravados, un cargo por violación al Artículo 246 por Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública y un cargo por violación al Artículo 6.06 de la Ley de Armas por Portación y Uso de Armas Blancas, según detalló la secretaria del DJ, Dennise N. Longo Quiñones.

Mira también: Exboxeador arrestado por ocasionar daños en dealer de autos en San Juan

Tras la radicación de cargos, la juez Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto, fijando una fianza de $10,000. Santos no pagó la fianza, por lo que fue ingresado a prisión.

Según la investigación a cargo de la fiscal Fabiola Acarón Porrata, en conjunto con el agente Juan Gerena del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado llegó al 'dealer; portando un palo de madera que utilizo para ocasionar daños a cuatro autos pertenecientes al negocio.

"El exboxeador manifestó conducta hostil y agresiva en todo momento, incluyendo en el momento del arresto", se indica.

La vista preliminar del caso fue pautada para el 21 de mayo de 2020.