Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Entre el sábado y el lunes podrías recibir el incentivo de $1,200

Informó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Departamento de Hacienda en el Viejo San Juan.
Foto: Nahira Montcourt

La espera por el incentivo de $1,200 podría acabar para algunos tan pronto como mañana, sábado.

Así lo confirmó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que anunció que el Departamento de Hacienda (DH) comenzó esta misma noche el proceso de desembolso de aproximadamente $396 millones para el pago de $1,200 a miles de ciudadanos en la isla.

“Con mucha satisfacción les anuncio a los contribuyentes, que ya comenzamos el desembolso del Pago de Impacto Económico, incluido en el CARES ACT. Cerca de 230,000 personas verán la ayuda reflejada en sus cuentas entre mañana y el lunes. La implementación de este Plan de Distribución, que fue aprobado por el Tesoro federal hoy, ha sido en tiempo récord. Como había adelantado el secretario Francisco Parés Alicea, los primeros desembolsos corresponden a los contribuyentes que ya habían radicado su planilla de contribución sobre ingresos del año 2019 e incluyeron en su información su número de cuenta bancaria”, expresó en un comunicado de prensa.

Lee también: Quiénes recibirán los $1,200, y otros detalles del paquete federal

Para este primer desembolso, que busca representar una ayuda para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus, se utilizaron los $400 millones de la cuenta del Secretario de Hacienda como un adelanto, mientras el Tesoro federal completa el depósito del total de los fondos en las arcas del Gobierno de Puerto Rico, según detalló el titular de la agencia, Francisco Parés Alicea.

Asimismo, este agregó que a finales de la próxima semana, se habilitará el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act” a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para los contribuyentes que radicaron planilla 2019 y no registraron sus cuentas de banco.

Asimismo, en las próximas semanas se ofrecerán detalles sobre el desembolso a ciudadanos que hayan pagado su planilla correspondiente al años fiscal 2018.

"Es muy importante que se mantengan atentos a la información que estaremos proveyendo para que, cuando les indiquemos, accedan al enlace que se ha preparado y completen la información sobre su cuenta bancaria”, añadió Parés Alicea.

Hacienda habilitó también en su portal, una sección de preguntas y respuestas para atender las dudas de los ciudadanos.