Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Lo que se sabe hasta ahora del triple asesinato que involucra un guardia correccional

Un resumen de los hechos que investiga la Policía.

Pedro Montes Collazo
Foto: Suministrada

La noche del martes culminó con un triple asesinato cuyo presunto responsable, el guardia correccional Pedro Montes Collazo, de 36 años, mantiene a las autoridades en un operativo que buscar culminar con su captura.

¿Qué se sabe al momento sobre lo sucedido? A continuación te explicamos:

- Montes Collazo se dirigió hasta los predios de un restaurante en Santa Isabel -identificado como El Platanal-, donde se encontraba su excompañera sentimental y todavía compañera de trabajo, Marilyn Reyes Ayala. Una vez allí, presuntamente, el hombre le realizó un disparo a la dama que le costó la vida. La mujer -que era trabajadora social de la Cárcel de Guayama- murió en el acto. Las versiones ofrecidas al momento indican que se habían separado.

- Luego de que Montes Collazo disparara contra su excompañera sentimental, se dirigió hasta la Cárcel de Guayama, donde asesinó a su también compañero de trabajo, Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años. Versiones ofrecidas a NotiCel por una fuente oficial que prefirió no identificarse, indican que el hombre estaba "celoso" y que pensaba que Reyes Ayala sostenía una relación con Sugrañes Lebrón.

- Cerca de una hora después de asesinar a su compañero de trabajo - a eso de las 9:30 de la noche-, el hombre llegó hasta el municipio de Patillas, donde dio muerte a Jaimette Sánchez Ledee. Versiones ofrecidas por una emisora radial (WKAQ 580) apuntan a que el hombre tenía una disputa relacionada a terrenos colindantes con Sánchez Ledee.

- Tras las muertes, la Policía busca a Montes Collazo desde ayer sin tener todavía éxito. En horas de la mañana, la Uniformada apuntó a que el sospechoso adentró a un área boscosa entre Maunabo y Patillas conocido como sector California.

- Según dijo el comisionado de la Policía, Henry Escalera, un negociador habló por teléfono con el sospechoso, pero este "dijo que no se entregará y que se va a suicidar”.

- Desde horas del mediodía, la Policía cerró un tramo de la carretera PR-3, sector California, barrio Calzada en Maunabo, donde alegan que el individuo se encuentra escondido. Las autoridades se mantienen en el lugar buscando al sospechoso.

- El viernes por la mañana, la policía confirmó que Montes Collazo se suicidó luego de aceptar entregarse a la Policía. De acuerdo con el portavoz de la Policía, sargento Axel Valencia, el sospechoso se suicidó en el área boscosa donde se había internado desde el miércoles por la noche.