Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Suspendida la jornada del BSN por atrasos en resultados de pruebas de Covid-19

La liga anunciará próximamente los resultados de las pruebas y la nueva fecha en que se celebrarán los partidos que no se jugaron hoy.

Tres partidos estbaan pautados para la jornada de hoy en la Burbuja del BSN en Río Grande.
Foto: Baloncesto Superior Nacional

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) canceló los tres partidos que tenía pautado para hoy, miércoles, dentro de la ''Burbuja'' que se confeccionó en un hotel de Río Grande, como medida preventiva en lo reciben los resultados de las pruebas de seguimiento de Covid-19.

“La suspensión de la jornada, pautada para el 25 de noviembre, se debe a la falta de confirmación de los resultados de las pruebas de seguimiento a Covid-19. A estos casos se les estará realizando una nueva prueba en las próximas horas”, lee el comunicado de prensa de la Liga.

Como parte del protocolo de seguridad, los jugadores y el personal que labora en la ''Burbuja'' se realiza pruebas de Covid-19 semanales y los resultados son necesarios antes de comenzar la jornada den próximo día.

Sin embargo, en esta ocasión, los resultados no llegaron a tiempo.

Originalmente, el BSN suspendió solo el partido de las 3:00 p.m. entre los Mets de Guaynabo y los Capitanes de Arecibo.

La liga guardaba la esperanza de que finalmente llegaran antes de la jornada de la noche, pero no fue posible, por lo que decidieron suspender los restantes dos partidos: Indios de Mayagüez frente a Santeros de Aguada, pautado para las 6:00p.m. y Cariduros de Fajardo frente a los Brujos de Guayama a las 9:00 p.m.

No se informó de inmediato si se sospechaba de algún jugador que pudiera arrojar positivo.

“El BSN informará los resultados y la recalendarización de la jornada próximamente”, se informó.

La suspensión de la jornada llega un día antes de que se detenga el torneo para que se cumpla con el compromiso de la selección nacional de baloncesto en la ventana clasificatoria del AmeriCup 2022.

El presidente del BSN anunció ayer que el torneo recesaría a partir de mañana, 26, tal como lo pidió la Federación de Baloncesto, para permitirle a los jugadores de la selección que están activos en el torneo a que puedan hacer el viaje con el quinteto nacional.

Puerto Rico jugará el próximo 29 y 30 de noviembre frente a México y Bahamas, respectivamente en Indianápolis.